Irán Castillo habla de los problemas que tuvo al quedar embarazada a los 44 años

Irán Castillo narró que durante los primeros meses de embarazo los médicos le informaron que su bebé padecía un síndrome con el que tenía bajas probabilidades de sobrevivir y que debido a su edad, era de alto riesgo

Irán Castillo.
Irán Castillo.
Foto: Mezcalent

Aunque está viviendo una de las mejores etapas de su vida con un segundo embarazo, Irán Castillo no la pasó muy bien cuando se enteró que se convertiría en mamá nuevamente, pues confesó que le hicieron creer que su bebé nacería con algunos problemas de salud; sin embargo, luego de someterse a una serie de estudios confirmó que se encuentra en perfectas condiciones.

Así lo compartió la actriz hace unos días durante una transmisión en vivo con sus seguidores de Instagram, en donde, junto a su pareja, Pepe Ramos, explicaron la serie de problemas que tuvieron durante los primeros meses de gestación.

Y es que, de acuerdo con la estrella de televisión, todo inició cuando su ginecólogo le informó que habían detectado situaciones anormales en los estudios que le habían realizado poco antes, en donde un primer diagnóstico fue que se trataba de un embarazo de alto riesgo, pues en ese momento tenía 44 años.

Ante la primea alerta, Irán Castillo se tuvo que someter a nuevos estudios que arrojaron resultados preocupantes, los cuales le fueron confirmados con una llamada telefónica, provocándole una inminente alteración que la hizo quedar en shock y “empezar a ver todo en cámara lenta”, explicó.

“Cuando sale el resultado de este ADN fetal, quieren hablar conmigo los doctores, me llaman por teléfono. Me empezó a decir que mi bebé venía mal, que traía una trisomía que se llama 18. La más común es la trisomía 21, que es el síndrome de down, pero en este diagnóstico era trisomía 18 que se llama Síndrome de Edwards“, explicó.

Por lo que incluso el doctor le dijo que era necesario practicarle un aborto, pues era muy probable que el bebé no se lograra o falleciera poco después de su nacimiento, situación que ocurre con dicho síndrome.

“Entonces, con este síndrome dicen que la posibilidad de vida del feto pues es improbable porque, normalmente, se muere el bebito adentro, o nace y al poco tiempo se muere, o tiene unas condiciones de vida muy complicadas”, agregó.

La pareja hizo énfasis en que es muy complicado darle este tipo de noticias a una embarazada de la forma en que el médico lo hizo, aún así aceptaron que le realizaran un nuevo ultrasonido en el que una vez más todo se veía en orden, pues según lo habían consultado, “la trisomía 18 es bastante escandalosa, es algo que se nota bastante, pero en el ultrasonido todo estaba perfecto“.  

Luego de buscar a una especialista en genética que les realizó un nuevo estudio de amniocentesis y una larga espera de dos semanas, fue como lograron enterarse que su bebé, que será varón, goza de buena salud.

“Ahora sí que nos pusimos súper contentos cuando la doctora Edna nos dijo que no, que no venía con ninguna trisomía, que estaba bien el bebé, que estaba sano. Entonces, pudimos empezar a disfrutar más del embarazado“, finalizó la actriz que el pasado 4 de enero celebró su cumpleaños número 45.

También te puede interesar:
Irán Castillo revela el sexo de su bebé en medio de una íntima celebración
Irán Castillo enternece las redes al mostrar por primera vez su avanzado embarazo
“¡Estamos esperando bebé!”: Irán Castillo anuncia segundo embarazo y boda en puerta