Tigres remontó a Pumas y consiguió su primera victoria en el Clausura 2022

El equipo dirigido por Miguel Herrera sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura 2022

Gignac anotó el gol del triunfo para Tigres.

Gignac anotó el gol del triunfo para Tigres. Crédito: EFE

Con un André-Pierre Gignac como pieza fundamental, los Tigres UANL remontaron para ganar 2 goles por 1 en su visita a Ciudad de México donde enfrentaron a los Pumas de la UNAM en el compromiso correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2022.

El equipo dirigido por Miguel Herrera comenzó el partido con el primer aviso tras un remate de Nicolás ‘Diente’ Lopez, que inquietó al guardameta de los Pumas, Alfredo Talavera. Sin embargo, los de la UNAM comenzaron a ajustar piezas dentro de la cancha para equilibrar la embestida de los de Nuevo León.

Para el minuto 31′ del partido, Favio Álvarez asistió a su compañero Jerónimo Rodríguez, quien dentro del área remató mientras el guardameta rival Nahuel Guzmán dejó para que el gol subiera al marcador.

Minutos más tarde, los dirigidos por Andrés Lillini tuvieron dos oportunidades para subir al marcador, con un remate de Higor Militao y un remate al poste de Arturo Ortiz al minuto 38′, por otra parte Tigres pudo aguantar la asonada local para culminar el primer tiempo.

Para la segunda parte Miguel Herrera cambió algunas cosas para comenzar con la remontada, dando ingreso a Juan Pablo Vigón, Luis Quiñones y Carlos González, para complicar a la zaga de los Pumas. Sin embargo, los locales pudieron aguantar hasta el minuto 78′ tras un rebote de Alfredo Talavera, que fue aprovechado por Nicolás ‘Diente’ López colocando el 1-1.

Para el cierre del partido, la jugada polémica la protagonizó Juan José Miguel tras derribar al francés André-Pierre Gignac dentro del área. El propio delantero de Tigres fue el encargado de cobrar desde los doce pasos para colocar el 2 a 1 en el Olímpico Universitario de Ciudad de México.

Con este resultado, Tigres consiguió su primera victoria y sube a la undécima posición de la tabla, mientras que los Pumas se quedaron en la tercera posición que deberán enfrentar en la próxima jornada a los Xolos de Tijuana y los de Nuevo León a Mazatlán.

En esta nota

Andre Pierrre Gignac pumas unam Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain