Cae el Abuelo, líder del Cártel del Noreste acusado de matar a policía

El abuelo tiene un largo historial delictivo pues además operaba para el Cártel de los Zetas y es acusado de matar a un policía

Cae el Abuelo del Cártel del Noreste.

Cae el Abuelo del Cártel del Noreste. Crédito: Fiscalía Chihuahua | Cortesía

Timoteo “N” alias el Abuelo, identificado como presunto narcotraficante líder del Cártel del Noroeste (CDN), fue detenido, informaron autoridades del estado fronterizo de Chihuahua en México.

La captura se llevó a cabo en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y Montebello, del municipio de Ciudad Juárez, de acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

El Abuelo, de 45 años de edad, era buscado por el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y contra servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, en perjuicio de una persona identificada como Juan Carlos S. S, informaron las autoridades mexicanas.

Se detalló que un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial Saltillo, fue quien liberó la orden de aprehensión en contra del líder del Cártel del Noreste.

Fue así que se logró ubicar en Ciudad Juárez al Abuelo, quien según las autoridades actualmente se desempeñaba como jefe regional del Cártel del Noreste, y que operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Largo historial delictivo, pues también operaba para el Cártel de Los Zetas

Las autoridades mexicanas señalaron que este sujeto fue jefe regional del Cártel de Los Zetas (CDZ) en el periodo del 2008 al 2012 pero que cuando dicho grupo criminal se transformó en el Cártel del Noroeste pasó a convertirse en el jefe regional de dicha banda en estados del norte de México.

La Unidad Especializada en el Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, puso al detenido a disposición de las autoridades correspondientes, para que responda por el delito de que se le acusa.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cártel del Noreste chihuahua México Narcotráfico sicarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain