EE.UU. aconseja a sus ciudadanos no viajar a Rusia ante tensión actual sobre Ucrania

Debido a la tensión en Ucrania, el Departamento de Estado de EE.UU. colocó a Rusia en el nivel 4 de sus recomendaciones de viaje por lo que pide a los ciudadanos no trasladarse a ese país

Viajeros abarrotan el aeropuerto de Miami, en Florida.

Viajeros en el aeropuerto de Miami, en Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Estados Unidos recomendó este domingo a sus ciudadanos que no viajen a Rusia ante la tensión actual con Ucrania, justo después de haber hecho la misma recomendación para ese país y de ordenar que lo abandonen las familias de su personal diplomático.

En un comunicado, el Departamento de Estado coloca a Rusia en el nivel 4 de sus recomendaciones de viaje, es decir, recomienda a sus ciudadanos que no se trasladen a ese país y entre las razones que aduce está la de que haya “hostigamiento” contra ellos.

La recomendación que se produce poco después de la emitida en el mismo sentido para Ucrania. En este caso, además, el Departamento de Estado ha ordenado que abandonen Ucrania las familias de los trabajadores de su embajada y ha recomendado la salida del personal no esencial ante la “amenaza” de una acción militar por parte de Rusia.

En su comunicado sobre Rusia, entre las razones que el Departamento de Estado aduce para pedir a sus ciudadanos que no acudan a ese país está la tensión con Ucrania pero también la posibilidad de que los estadounidenses sean objeto de “hostigamiento”, incluso por parte de “oficiales de seguridad del Gobierno ruso”.

Incluye otras amenazas como “terrorismo”, la pandemia o un “imposición arbitrario” de las leyes locales contra ellos.

Además advierte de que la habilidad del Gobierno estadounidense se ofrecer ayuda de emergencia a sus ciudadanos en Rusia está ya “seriamente limitada”, sobre todo en las zonas lejanas a la embajada en Moscú, debido a las propias limitaciones que el gobierno ruso ha puesto sobre el personal consular estadounidense.

Te puede interesar:
Papa Francisco expresa su preocupación por Ucrania y la seguridad en Europa
EE.UU. advierte de respuesta “ágil y severa” ante cualquier incursión rusa en Ucrania
EE.UU. ordena salida de personal diplomático de Ucrania ante amenaza de acción militar de Rusia

En esta nota

Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain