Hombre que amenazó con cortar las cabezas de congresistas Pelosi y Ocasio-Cortez se declara culpable

El hombre de 60 años, amenazó a Pelosi en 2019 con dispararle y cortarle la cabeza, luego en 2020 a Ocasio-Cortez con arrancarle la cabeza

Pelosi y Ocasio-Cortez fueron amenazadas por un hombre de 60 años

Pelosi y Ocasio-Cortez fueron amenazadas por un hombre de 60 años Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un hombre que amenazó vía telefónica con cortar la cabeza de las congresistas del Partido Demócrata de la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y Alexandria Ocasio-Cortez, se declaró culpable de tres cargos criminales.

El sujeto identificado como Paul Vernon Hoeffer, estaba acusado en una corte federal de West Palm Beach de “transmisión interestatal de amenazas de herir”.

De acuerdo con la demanda de los fiscales, en marzo de 2019 Hoeffer, de 60 años, llamó a Pelosi en Washington y amenazó con realizar un “largo, largo camino” para dispararle y cortarle la cabeza.

Ese mismo día, el hombre llamó también a un fiscal de distrito en el estado de Illinois y le dijo que las balas le iban a “sacudir el cerebro”, según la acusación.

Asimismo, en noviembre de 2020, Hoeffer llamó a la congresista Ocasio-Cortez, en Nueva York para decirle que le “arrancaría la cabeza” y le advirtió que durmiera con un ojo abierto, de acuerdo a las acusaciones realizadas por los fiscales.

Hoeffer será sentenciado el 1 de abril y se enfrenta de uno a 15 años de prisión.

Lea también:

Estadounidenses opinan que el país va “cuesta abajo” y que la democracia peligra, según encuesta

Biden promete defender el derecho al aborto porque se halla “bajo asalto”

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Amenaza Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain