Hombre viaja de Sudáfrica a Países Bajos como polizón 11 hora sujetado a la rueda de un avión y vive para contarlo

Un hombre fue hallado con vida tras esconderse en la rueda de un avión que salió de Johannesburgo en un vuelo de más 11 horas y expuesto a temperaturas de hasta 50 grados bajo cero

Hombre viaja de Sudáfrica a Países Bajos como polizón 11 hora sujetado a la rueda de un avión y vive para contarlo

El individuo estaba vivo, aunque con signos de congelación tras un largo viaje a más de 10,000 metros de altitud. Crédito: Pixabay

Como si fuera una escena de una película de acción, las autoridades de Países Bajos localizaron a un polizón con vida escondido en la zona de la rueda delantera de un avión de carga que aterrizó en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam procedente de Sudáfrica con escala en Nairobi.

Según información dada a conocer por la gendarmería neerlandesa (Marechaussee), el hombre llevaba escondido más de 11 horas desde que el avión partió de Johannesburgo (Sudáfrica).

Hasta el momento, la portavoz de la Marechausse, Joanna Helmonds, dijo que aún no se ha determinado la edad y la nacionalidad del hombre, “Nuestra primera preocupación, por supuesto, era su salud. Definitivamente es muy inusual que alguien haya podido sobrevivir al frío a tal altura”.

Se trata de un hecho poco frecuente en la aviación y más increíble es su sobrevivencia, pues el individuo estaba vivo, aunque con signos de congelación tras un largo viaje a más de 10,000 metros de altitud, donde las temperaturas pueden alcanzar 50 grados bajo cero.

El personal de tierra del aeropuerto detectó por primera vez algo que parecía una persona y avisó inmediatamente a las autoridades. Al llegar al lugar de los hechos, la policía de los Países Bajos y los servicios de emergencia confirmaron que el hombre estaba vivo, pero con una temperatura corporal baja.

“Cuando el hombre se haya recuperado y se le dé de alta del hospital, será entonces procesado en el Centro de Solicitantes de Asilo (AZC), donde se determinará su estatus si realmente está buscando asilo”, dijo Helmonds.

Cabe mencionar que no es nuevo que se produzcan casos de polizones que intentan huir de sus países y se cuelan en los aviones en los trenes de aterrizaje pero casi siempre pierden la vida.

Leer más:
Detienen en México a 19 empleados de la prisión donde tiraron el cuerpo del bebé Tadeo a la basura
Científicos inyectan virus a herida de una mujer que sufrió atentado y logran acabar con “superbacteria” multirresistente
Estudiante de 18 años mata una mujer y deja tres heridos en universidad de Alemania

En esta nota

Países Bajos Sudáfrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain