Marte en Capricornio 2022: qué significa y cómo te afecta

La última semana de enero 2022 inicia con la entrada de Marte a Capricornio, tránsito planetario que estará vigente hasta el 6 de marzo. Descubre qué significa y cómo afectará en tu vida

La energía de Marte y Capricornio nos impulsará hacia nuestras metas.
La energía de Marte y Capricornio nos impulsará hacia nuestras metas.
Foto: Planet Volumes / Unsplash

Este lunes 24 de enero Marte, el planeta de la acción y el sexo, entra en Capricornio donde transitará hasta el 6 de marzo, y como se siente cómodo en este signo zodiacal significa que buenas cosas estarán por suceder, según la astrología.

El planeta rojo se asocia a los impulsos, ambiciones e instintos. Mientras estuvo en Sagitario la energía fue “salvaje y libre”, pero ahora que se encuentra en Capricornio cambia la forma de hacer las cosas, desearemos hacer algo importante, comentaron astrólogos en Refinery29.

De acuerdo con este sitio online “este es el momento perfecto para que completemos todas y cada una de las tareas que hayamos dejado atrás durante Marte en Sagitario, o para sumergirnos en cualquier cosa que estemos comenzando en este nuevo ciclo de seis semanas”.

Si algún proyecto está en mente o lo hemos dejado en pausa, las energías planetarias nos impulsarán a que salgan de donde están y demos avances importantes.

Capricornio es un signo disciplinado y meticuloso, por lo que no solo tacharemos cosas de la lista de pendientes, lo haremos sistemáticamente y con un plan estratégico.

Por otro lado, Marte tiene una energía sexual, lo que significa que también habrá un cambio importante en la vida romántica e íntima.

“Si estás en una relación, este es un momento ideal para hacer una planificación futura y trazar objetivos, no solo para ti, sino para los dos. Si es soltero, use este tránsito para hacerse cargo y tomar el asiento del conductor. Haga el primer movimiento como un jefe y vea qué sucede” dijo a Refinery29 la astróloga Madi Murphy.

Los astrólogos auguran que del 3 al 5 de febrero las energías serán más armoniosas en el plano romántico debido a que Marte estará formando un aspecto positivo con Júpiter en Piscis. Sugieren esos días comenzar algo nuevo.

El 3 de marzo Marte, Venus y Plutón formarán una conjunción en Capricornio lo que significa que habrá un impulso aún mayor para experimentar. Será un día perfecto para avanzar en nuestras aspiraciones, si pensabas que algo parecía imposible, ese es el momento para dejar ese pensamiento, dejar los miedos atrás y conseguir tus sueños, agregaron.

En cuanto al lado negativo de Marte en Capricornio, los astrólogos dicen que es probable que nos inclinemos hacia el materialismo, hacer lo que sea necesario para lograr el éxito y volvernos adictos al trabajo. Los astrólogos sugieren tomarse el tiempo para relajarse y descansar.

Te puede interesar: Mercurio en Capricornio: qué efectos ocurren cuando se conjugan en el cielo

Consulta tu horóscopo
de hoy