VIDEO: Captan a Joe Biden cuando llama “estúpido hijo de puta” a un periodista de Fox News

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insultó a Peter Doocy de Fox News, al final de una sesión en la Casa Blanca, cuando creyó que el micrófono estaba apagado

VIDEO: Captan a Joe Biden cuando llama "estúpido hijo de puta" a un periodista de Fox News

Joe Biden protagonizó una sorpresiva respuesta con un periodista de Fox News al ser consultado por la inflación. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El presidente de Estados Unidos llamó “estúpido hijo de puta” al corresponsal de Fox News, Peter Doocy, cuando le preguntó si consideraba la inflación una “responsabilidad política”.

El momento fue captado debido a que el presidente hizo el comentario en un micrófono abierto al final de un evento destinado a exponer sus esfuerzos para abordar los problemas de la cadena de suministro y abordar la inflación.

“Es una gran ventaja. Más inflación”, respondió con ironía Joe Biden, tal vez, sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido.

“Qué estúpido hijo de puta”, murmuró el presidente de EE.UU., acentuando según analistas la fuerte caída de la popularidad en la opinión pública.

Hasta el momento no está claro si el presidente se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca.

Después de que Biden se quejara de que todas las preguntas de los periodistas se referían a la crisis en Ucrania, y mientras sus compañeros se disponían a abandonar la sala, Doocy hizo esa pregunta relativa a la inflación y el mandatario soltó su exabrupto.

El incidente se convirtió enseguida en el tema de la tarde en Fox News e incluso en la cadena rival CNN, y en la primera de ellas entrevistaron a Doocy, que bromeó sobre el tema.

“Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)”, afirmó el corresponsal ante la Casa Blanca.

Según relata la agencia EFE, Doocy ha protagonizado varios intercambios tensos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de la cadena Fox News y en ocasiones parten de premisas basadas en la desinformación.

Sin embargo, y a pesar de la tendencia de Biden de hablar fuera de tono en ocasiones, hasta ahora no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

Lo ocurrido generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: “No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.

Durante su mandato, Trump (2017-2021) atacó constantemente a los periodistas, especialmente a aquellos críticos con él, a los que describía como “los enemigos del pueblo”, y también usó el insulto de “hijo de puta” al menos una vez, para referirse a un presentador de la cadena NBC, Chuck Todd.

Leer más:
EE.UU. pone en “alerta elevada” a 8,500 soldados ante posible invasión de Rusia a Ucrania
EE.UU. pide a sus ciudadanos que “salgan ya” de Ucrania
Hombre que amenazó con cortar las cabezas de congresistas Pelosi y Ocasio-Cortez se declara culpable

En esta nota

fox news Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain