Candidato al Senado de EE. UU. se hace viral con un anuncio en el que fuma marihuana

Gary Chambers Jr, candidato al Senado pretende desestigmatizar el consumo de marihuana, asegurando que las personas que fuman cannabis no son traficantes

Candidato al Senado fuma marihuana en video

Candidato al Senado fuma marihuana en video de campaña Crédito: Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/audreysteenhaut-2096919/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=1216032">audreysteenhaut</a> en <a href="https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=1216032">Pixabay</a> | Pixabay

Algunos conocidos miembros del Congreso de Estados Unidos, demócratas y hasta republicanos, están a favor de la industria del cannabis. Legisladores como John Fetterman, representante de Pennsylvania han hecho realidad la legalización. Pero no hay nadie tan osado como Gary Chambers Jr. candidato al Senado por Louisiana, quien llevó su defensa de la marihuana a un nivel muy alto en su campaña.

Chambers publicó un anuncio “37 seconds”, que se ha hecho viral porque el aspirante aparece fumándose un tabaco de marihuana. Con esta imagen, pretende romper los estigmas que rodean su consumo y hace público y notorio el impacto desproporcionado que la prohibición ha tenido en las comunidades de color.

Como su nombre lo indica, el video tiene una duración de 37 segundos deliberadamente, ya que el aspirante al Senado va hablando al ritmo del reloj. Asegura que cada 37 segundos se detiene a un ciudadano estadounidense por posesión de cannabis.

Asimismo, la policía estatal y local detuvieron alrededor de 7.3 millones de personas desde el año 2010 por infracciones relacionadas con esta hierba, lo que supone más de la mitad de todas las detenciones por drogas.

Las personas de color tienen “cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por las leyes sobre la marihuana que los blancos”, denunció en el spot.

Señaló también que los estados “desperdician 3.700 millones de dólares cada año” a la aplicación de esta ley. “La mayoría de las personas que la policía detienen no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana como yo”, expresó Chambers.

Hasta ahora el video del candidato registró más de 6,3 de visitas en Twitter y YouTube. La empresa de comunicación United Public Affairs es la que ha trabajado con Chambers para plasmar el tono y el mensaje del video.

“Sabíamos que era una postura atrevida y calculamos los pros y los contras”, enfatizó Chambers sobre la decisión de aparecer fumando hierba en un anuncio. “Llevo mucho tiempo pensando que nunca se va a desestigmatizar la hierba si toda la gente que conozco que fuma actúa como si no lo hiciera para evitar las críticas”, explicó.

“No creo que sea malo que la gente fume cannabis. Pienso que la mayoría de la gente en Estados Unidos ya no piensa así. La única forma de avanzar en temas como este es coger nuestros megáfonos y romper el estigma, y sabíamos que este anuncio lo conseguiría”, resaltó el candidato al Senado.

Lea también:

Alemania estudia beneficios y riesgos del consumo de la marihuana

Planta de cannabis podría aportar elementos para evitar contagios COVID, según estudio

En esta nota

cannabis marihuana Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain