Dan 25 años de prisión a hombre que asesinó a su esposa a martillazos y ocultó el cuerpo en un congelador

Larry A. Dinwiddie confesó que mató a su esposa Cynthia a martillazos en venganza por ser víctima de violencia doméstica, luego la ocultó en un congelador dentro de un almacén

Dan 25 años de prisión a hombre en Missouri que asesinó a su esposa y ocultó el cuerpo en un congelador por cuatro años

La muerte de la mujer fue producto de un acto de violencia doméstica, dijeron los investigadores. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un juez estatal dictó el lunes una sentencia de 25 años de prisión a Larry A. Dinwiddie por el asesinato en 2015 de Cynthia Dinwiddie, de 56 años, cuyo cuerpo no fue descubierto por las autoridades hasta 2019, informó KYTV, filial de NBC.

Dinwiddie llegó a un acuerdo con los fiscales en el que se declaró culpable de asesinato en segundo grado a cambio de que, según los informes, la oficina del fiscal de distrito retirara el cargo de abandono de un cadáver que inicialmente se presentó en su contra.

En noviembre de 2019, los empleados de una instalación de almacenamiento en Marshfield encontraron el cuerpo de Cynthia en un congelador cerrado con llave ubicado dentro de una unidad de almacenamiento abandonada que estaba siendo limpiada.

Los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Webster dijeron que su cuerpo probablemente había estado dentro del congelador por aproximadamente cuatro años, según reportes en el Springfield News-Leader.

Los investigadores pronto rastrearon la unidad de almacenamiento abandonada hasta Dinwiddie y descubrieron que nunca se había presentado ningún informe de personas desaparecidas para Cynthia.

Tras avanzar la investigación y concretar su arresto, Dinwiddie confesó que su esposa lo había maltratado física y emocionalmente durante muchos años. Supuestamente admitió que durante una discusión de 2015 dentro de su casa “perdió la cabeza” y golpeó a Cynthia hasta matarla con un martillo y también la estranguló.

Según los informes, les dijo a los investigadores que no sabía qué hacer con su cuerpo, por lo que lo metió en un congelador grande que luego transportó a la instalación de almacenamiento.

En 2021, el fiscal del condado de Webster, Ben Berkstresser , dijo que los detectives encontraron evidencia que corroboraba la afirmación de Dinwiddie de que había sido abusado, pero enfatizaron que había “muchas otras opciones además de la que había elegido” para abordar el abuso.

Leer más:
Fue un disparo en la cara el que mató al policía acribillado por hispano en Houston; revelan nuevos detalles del asesinato
VIDEO: Sargento de LAPD salvó la vida a una niña que no respiraba, en Echo Park
Los hermanos Treviño, quienes mataron a su padrastro, ya fueron sentenciados y se encuentran en la cárcel en Texas

En esta nota

Missouri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain