La Ciudad de Los Ángeles pagará a estudiantes por ser tutores de sus hermanitos

Deben ser de bajos ingresos, no tener más de 25 años y contar con un permiso para trabajar

LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 27: Students attend in-person instruction at Hollywood High School on April 27, 2021 in Los Angeles, California. Los Angeles Unified School District middle and high schools have reopened this week for in-person instruction. COVID-19 protocols in place include testing for all students and staff, vaccinations for all staff, and a completed daily health check for anyone arriving on campus (Photo by Rodin Eckenroth/Getty Images)

La ciudad de Los Ángeles ofrece a estudiantes de bajos ingresos la oportunidad de ser tutores. (Getty Images) Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti puso en marcha un nuevo programa para entrenar y pagar a los estudiantes de secundaria de Los Ángeles que sirvan como tutores de sus hermanitos que estén en la escuela y vivan en la misma casa.

“La pandemia ha sido especialmente dura con los jóvenes angelinos que han enfrentado tantas interrupciones en sus vidas y enseñanza”, dijo el alcalde.

“Con el programa Student 2 Student Success, nos aseguramos que los estudiantes más jóvenes obtengan el apoyo adicional que necesitan para que tengan la oportunidad de ser tutores pagados; y al mismo tiempo, exploren una futura carrera en la educación o el cuidado infantil”.

El programa Student 2 Student Success dará prioridad a los estudiantes del ciclo escolar 2020-21 que han sufrido académicamente, con bajas calificaciones y asistencia irregular como resultado de la pandemia de covid-19.

Los jóvenes tutores, miembros de la familia, deberán contribuir con hasta 120 horas pagadas, 100 horas de tutoría y 20 horas de entrenamiento para el trabajo.

Se alienta a los solicitantes elegibles a unirse a una de las sesiones de información virtual (virtual information sessions) el 26 de enero de 2022 y el 27 de enero de 2022, de 5 p.m. a las 7 p.m. para obtener más información sobre cómo aplicar http://bit.ly/s2sinterest. Los participantes serán seleccionados por orden de llegada.

Ayudarán a cerrar la brecha educativa generada por la pandemia. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Los jóvenes tutores deben ser estudiantes de secundaria de bajos ingresos, menores de 25 años, vivir en la ciudad de Los Ángeles y tener un permiso válido de trabajo en Estados Unidos.

Deben estar inscritos en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, ya sea una secundaria tradicional o una secundaria alternativa, como escuelas de recuperación o escuelas de oportunidad para estudiantes mayores.

Los estudiantes más jóvenes que reciben asistencia de tutoría son niños que han tenido calificaciones bajas, asistencia irregular y tareas escolares faltantes o incompletas durante el año escolar 2020-2021.

“El programa Student 2 Student ofrece la oportunidad de cultivar a los futuros maestros de Los Ángeles”, dijo Carolyn Hull, gerente general del Economic Workforce Development Department (LAEWDD). 

Agregó que la pandemia robó el aprendizaje en persona a muchos de los estudiantes más vulnerables de Los Ángeles y no hay reemplazo para ese tiempo perdido. 

“Permitir que los estudiantes mayores sean tutores de los alumnos más jóvenes, es un paso para aliviar esa pérdida de aprendizaje, al mismo tiempo que les brinda un anticipo de lo que es la vida como educadores”.

El alcalde Garcetti ha hecho del desarrollo de la juventud una prioridad durante su mandato al frente de la Ciudad. En el verano de 2021, lanzó Earn, Learn, Play, una plataforma en línea que conecta a los jóvenes angelinos con cientos de programas recreativos, educativos y de pasantías remuneradas de la ciudad y el condado.

A muchos niños, las clases online les retrasaron el aprendizaje. (Archivo/AP) Crédito: Archivo / AP

Antes de la pandemia, Hire LA’s Youth colocó a 20,000 jóvenes angelinos en empleos durante todo el año, superando la meta de contratar a 20,000 para 2020; y es más del cuádruple de la cantidad de trabajos para jóvenes que fueron coordinados por el Ayuntamiento cuando el alcalde Garcetti asumió el cargo.

El alcalde Garcetti también lanzó Angeleno Corps, un programa que brinda a 400 jóvenes angelinos de áreas altamente afectadas por el covid-19 oportunidades para ganar un cheque salarial, adquirir experiencia laboral y servir a la Ciudad en áreas críticas para la recuperación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain