Los ingresos anuales medios en un hogar hispano son alrededor de $20 mil dólares, según investigación de WalletHub

WalletHub señaló que los estadounidenses blancos no hispanos tienen una riqueza familiar promedio de $139,300 dólares, en comparación con $12,780 dólares para los hogares afroamericanos, los hispanos en comparación con las familias blancas están muy rezagados financieramente

No sabemos si se ha consultado a la comunidad de Boyle Heights sobre el proyecto del edificio Sears. (EFE)

No sabemos si se ha consultado a la comunidad de Boyle Heights sobre el proyecto del edificio Sears. (EFE) Crédito: EFE | EFE

Un estudio de WalletHub, portal experto en finanzas personales, reveló que en Estados Unidos las tendencias actuales indican que hay un gran abismo financiero, el cual continúa dividiendo a los grupos raciales en el país, esto afecta severamente a las etnias hispanas y afroamericanas, quienes están rezagados en la base de la escala económica.

WalletHub señaló que los estadounidenses blancos no hispanos tienen una riqueza familiar promedio de $139,300 dólares, en comparación con $12,780 dólares para los hogares afroamericanos y $19,990 dólares para las familias hispanas.

En el estudio se plantea que algunos factores que impulsan la brecha de riqueza racial incluyen el acceso desigual a la educación superior y al empleo para las minorías, así como la segregación residencial que todavía persiste.

Según el sitio, la desigualdad en los ingresos en las etnias estadounidenses no son iguales en todo el país, ya que hay estados con tasas de empleos mayores que otros, situación que es fundamental para determinar las diferencias existentes.

Dalton Conley, profesor de Sociología de la Universidad Henry Putnam, Oficina de Investigación de Población, Centro para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Princeton, señaló que la brecha de ingresos se ha mantenido estable durante la última década.

Conley explicó a WalletHub que la brecha de riqueza es mucho es volátil y depende totalmente de lo que suceda en el mercado de valores, en primer lugar, en tanto, en segundo lugar tiene que ver el mercado inmobiliario.

El experto consideró que para poder reducir las brechas económicas existentes, tiene que haber inyección de capital en las comunidades de bajos ingresos. “Eso podría ser neutral desde el punto de vista racial y centrarse en los hogares de bajos ingresos a través de, por ejemplo, bonos para bebés u otros programas de ahorro/activos”, dijo.

Por otra parte, Dalton Conley explicó que otra solución es aumentar los ingresos a través de los créditos fiscales ampliados por hijos, programa que ya se llevó acabo el año pasado y que fue exitoso, ya que millones de niños estadounidenses pudieron evitar caer en niveles de pobreza.

En tanto, Pamela Oliver, profesora emérita del departamento de Sociología de la Universidad de Wisconsin, dijo que desde su perspectiva para reducir la desigualdad se debe poner en marcha programas  de impuestos redistributivos.

Gravar a los ricos y brindar servicios y apoyo a las personas de bajos ingresos. Mi lectura es que los impuestos redistributivos son en realidad la única forma en que se ha reducido la desigualdad”, dijo la experta.

También te puede interesar: Biden anuncia estrategias para combatir la inflación en EE.UU.

En esta nota

Desigualdad económica Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain