Madre de California afirma que dos maestras manipularon a su hija para cambiar su identidad de género

Jessica Konen demandó a dos maestras y a distrito escolar de California, tras afirmar que le "lavaron el cerebro a su hija preadolescente para convencerla de cambiar de género

Madre de California afirma que los maestros manipularon a su hija para cambiar su identidad de género

La demanda también afirma que las dos maestras intentaron ocultar la participación de los estudiantes en el club. Crédito: Pixabay

Una madre de California demandó a los maestros de su hija y los calificó de “depredadores” y “repugnantes” al señalar que le lavaron el cerebro a la niña preadolescente para cambiar en secreto su género.

Jessica Konen presentó la demanda la semana pasada contra las maestras Lori Caldiera, Kelly Baraki y el Distrito Escolar Spreckels Union por presuntamente manipular a su hija de séptimo grado para cambiar su identidad de género bajo el pretexto de la “política de secretos de los padres” del distrito, donde los maestros podían asesorar a los estudiantes sobre su confusión de género y afirmar una nueva identidad sin notificar a los padres.

En uno de sus alegatos, Konen señaló que los dos maestros buscan activamente a los estudiantes quienes piensan que estaban luchando con sus identidades de género y los invitan al club de igualdad de la escuela.

Según la demanda, “En las reuniones del club, la señora Caldiera y la señora Baraki entrenarían a los estudiantes sobre las identidades LGBT+, como la homosexualidad, bisexualidad, transexualismo, no conformidad de género, etc., y cómo expresar esas identidades.

“Caldiera y Baraki instruirían a los estudiantes a investigar un tema en particular y luego tendrían discusiones de seguimiento con el estudiante sobre esa investigación.

“A veces, Caldiera y Baraki presentaban y promovían las identidades LGBT+ y los estudiantes se resistían”.

La demanda también afirma que las dos maestras intentaron ocultar la participación de los estudiantes en el club, al no llevar un registro de la asistencia a las reuniones que generalmente se realizaban durante el almuerzo.

Konen está demandando por infligir angustia emocional, negligencia, conspiración civil y violar sus derechos federales y constitucionales de dirigir la crianza de su hija al “manipular” a la preadolescente para que crea que era transgénero.

“Mi hija, la amo y merece justicia”, dijo Konen a Laura Ingraham la cadena de Fox New en una entrevista.

“Mi familia ya ha pasado por mucho y nadie más necesita pasar por esto. No esperarías que un maestro sea depredador con un niño, que se supone debe confiar en ellos. Salieron de su línea.

“En séptimo grado descubres que hay secretos, hay mentiras. Sus tácticas son repugnantes. Me siento, como mamá, perturbada por esto porque es mi derecho criarla y me lo quitaron”.

Los maestros tuvieron una reunión con Konen y la niña para discutir la identidad de género.

Sin embargo, Konen dijo que decidió tomar medidas después de que el audio filtrado de la conferencia LGBTQ+ de la Asociación de Maestros de California supuestamente mostraba a Baraki y Caldiera discutiendo sus métodos para administrar el club, sin que los padres supieran la participación de sus hijos.

“Cuando estábamos haciendo nuestro aprendizaje virtual, acechamos totalmente lo que estaban haciendo en Google, cuando no estaban haciendo el trabajo escolar”, dijo Baraki en la grabación. “Uno de ellos estaba buscando en Google ‘Trans Day of Visibility’. Y dijimos, ‘Check’. Vamos a invitar a ese niño cuando regresemos al campus”.

Caldiera ha dicho desde entonces que las citas fueron sacadas de contexto y que el comentario de acoso era solo una broma. Tanto ella como Baraki han sido puestos en licencia administrativa desde noviembre.

Los funcionarios de la Asociación de Maestros de California han criticado al grupo Centro para la Libertad Estadounidense que respalda a Konen en su demanda.

“Estamos preocupados por un clima político en este momento en el que las fuerzas políticas externas alimentan el caos y la desinformación y buscan dividir a los padres, educadores y comunidades escolares para su propio beneficio político, lo cual es evidente en esta denuncia”, dijo la portavoz Lisa Gardiner.

“El Centro para la Libertad Estadounidense está preocupado por impulsar su propia agenda política a través de litigios y ha presentado múltiples demandas contra varios distritos escolares y comunidades”.

Harmeet K. Dhillon, quien representa a Konan y es el fundador del Centro para la Libertad Estadounidense, dijo que la hija de Konan volvió a identificarse como una niña después de estar lejos de los maestros que supuestamente le “lavaron el cerebro” a la estudiante.

Leer más
* Bebé de 6 meses muere en fuego cruzado por disputa entre dos automovilistas
* Video muestra a maestra obligando a una alumna de 9 años a comer de un cesto de basura
* Maestra de Pennsylvania fue sorprendida pegando máscara en la cara de un niño con cinta adhesiva

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain