Por qué insultó el Presidente Biden a un periodista de Fox News

Peter Doocy dijo que el mandatario le llamó por teléfono más tarde para aclarar el asunto, aunque no precisó si hubo disculpa.

WILMINGTON, DE - DECEMBER 23: President-elect Joe Biden removes his mask before announcing Miguel Cardona as his nominee for Education Secretary at the Queen theatre on December 23, 2020 in Wilmington, Delaware. Cardona, the Connecticut Education Commissioner, will face the urgent task of planning to reopen schools safely during the COVID-19 pandemic. (Photo by Joshua Roberts/Getty Images)

WILMINGTON, DE - DECEMBER 23: President-elect Joe Biden removes his mask before announcing Miguel Cardona as his nominee for Education Secretary at the Queen theatre on December 23, 2020 in Wilmington, Delaware. Cardona, the Connecticut Education Commissioner, will face the urgent task of planning to reopen schools safely during the COVID-19 pandemic. (Photo by Joshua Roberts/Getty Images) Crédito: Joshua Roberts | Getty Images

El presidente Joe Biden, llamó este lunes “estúpido hijo de pu…” a un periodista de la cadena Fox News al terminar un acto en la Casa Blanca.

El insulto de Biden ocurrió cuando el reportero Peter Doocy le pregunto si creía que la inflación en Estados Unidos podía representar un costo político para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre.

“Es un gran recurso, más inflación”, dijo sarcásticamente Biden, antes de añadir: “Vaya estúpido hijo de pu…”.

No está claro si el Presidente se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido cuando los periodistas abandonaban la Sala Este de la Casa Blanca, donde habían asistido a una rueda de prensa de Biden sobre la inflación.

El incidente se convirtió de inmediato en tema de conversación en varias cadenas de televisión. En Fox News Doocy bromeó sobre el incidente.

“Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad”, señaló el corresponsal en la Casa Blanca.

Más tarde el periodista dijo que Biden le llamó por teléfono para aclarar el asunto.

“Alrededor de una hora después de lo ocurrido me llamó a mi celular y me dijo: ‘No ha sido nada personal, amigo’. Hablamos del tema, y de seguir adelante”.

Doocy añadió que le explicó a Biden que él siempre pregunta algo diferente que los demás” y que el presidente le respondió: “Tienes que hacerlo”.

Doocy no aclaró si el Presidente se disculpó y dijo que apreciaba que Biden le llamara en medio de las crecientes tensiones con Rusia por su disputa con Ucrania.

Doocy ha protagonizado varios intercambios tensos con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de Fox News y en ocasiones parten de premisas basadas en la desinformación.

Biden no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

El exabrupto generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: “No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.

En esta nota

fox news Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain