Rogelio Funes Mori se sincera: “No soy la solución para que México llegue al quinto partido”

Funes Mori mantiene sus pies en la tierra y sabe que tiene por delante a Raúl Jiménez en la consideración del entrenador y también en la preferencia de los aficionados

Rogelio Funes Mori lleva cinco goles en 13 partidos disputados con El Tri.
Rogelio Funes Mori lleva cinco goles en 13 partidos disputados con El Tri.
Foto: Eloisa Sánchez / Imago7

La Selección de México volverá al ruedo esta semana y parte de la otra con tres compromisos candentes en su camino al Mundial Qatar 2022. Rogelio Funes Mori dice estar listo para aportar como uno más, sin considerarse especial porque no es la solución de El Tri.

Tras la baja de Raúl Jiménez por molestias en su pantorrilla, a Funes Mori se le abre la posibilidad de ser titular contra Jamaica. Sin embargo, mantiene los pies sobre la tierra y aportará cuando el técnico Gerardo Martino lo requiera.

Le preguntaron sobre si cree ser el factor diferencial para que México tenga una participación destacada en el Mundial Qatar 2022 y mantuvo la humildad en su respuesta.

No, para nada, creo que no soy la solución. Soy una opción más, porque soy un jugador más, que tiene ganas de estar en la Selección, tengo ganas de estar en el Mundial, pero como siempre digo, todo va a depender de mí, de mis actuaciones. Yo siempre voy a estar agradecido a la Selección, al cuerpo técnico que me ha brindado una oportunidad por estar en la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori- ESPN

Incluso se atrevió a decir que está para apoyar a Raúl Jiménez en el ataque, ya que considera al delantero del Wolverhampton un titular indiscutible de El Tri.

“Como siempre digo, Raúl es un referente de la Selección Mexicana, ya hace muchos años que está en la Selección. Es un jugador muy importante para nosotros, porque es el delantero que toda Selección quiere y yo estoy para competir, para aportar mi grano de arena y en el lugar de donde me toque estar lo quiero hacer de la mejor manera y siempre respetando a mis compañeros y al cuerpo técnico”, aseguró Funes Mori.

El argentino naturalizado mexicano tiene 30 años de edad y ha jugado 13 partidos con la selección mexicana. Pudo también romper las redes en cinco oportunidades.

Luego de estar concentrado con la selección, Funes Mori debe mantener la concentración para viajar con los Rayados de Monterrey a los Emiratos Árabes Unidos y disputar el Mundial de Clubes.

Lee también:
Alerta en El Tri: Raúl Jiménez y ‘Chucky’ Lozano serán bajas para enfrentar a Jamaica
Héctor Herrera reclama un despertar en el Estadio Azteca: “Yo no siento que sea tan fuerte como para que el rival diga: ‘Estoy cagado’” [Video]