Sacerdotes católicos en Alemania piden fin de la discriminación tras aceptar ser parte de la comunidad LGTBIQ

Empleados de la Iglesia exigen que las leyes eclesiásticas alemanas sean cambiadas para sentirse apoyados, respetados y no sean despedidos injustamente

Iglesia-alemana-LGTB

Crédito: Naeim | Pixabay

Durante el marco de la iniciativa #OutInChurch que se celebró en Alemania, alrededor de 125 empleados católicos se hicieron notar luego de exigir respeto por sus preferencias sexuales, además de no ser víctimas de discriminación o despidos injustificados, informó Telediario de TVE, en donde exhibieron un video relacionado con la propuesta del personal.

Sacerdotes, profesores y personal administrativo declaró públicamente pertenecer a la comunidad LGTBIQ y piden ser escuchados para que se modifique la legislación laboral en la Iglesia para que la orientación sexual y la identidad de género no sean un motivo de despido.

Los empleados católicos también argumentaron que durante las enseñanzas eclesiásticas que se realizan en distintas actividades, no se hagan declaraciones difamatorias sobre el género, la sexualidad y piden el apoyo de los Obispos.

Su objetivo es sentirse en una “Iglesia sin miedo” para poder trabajar, hablar con tranquilidad, ser escuchados y sentirse como en casa.

Te puede interesar:

Los hermanos que mataron a su padrastro ya fueron sentenciados

En esta nota

Alemania LGTBQ respeto sacerdotes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain