Casi $300 millones sobre la mesa para que Las Vegas sea el equipo 30 de la MLS

El grupo inversor que está detrás de la inclusión de Las Vegas en la MLS, apuesta fuerte porque la ciudad de Nevada cuente con todo lo necesario para competir, desde un estadio propio hasta estructura gerencial

La MLS se prepara pare recibir una nueva franquicia, Las Vegas Villains.

La MLS se prepara pare recibir una nueva franquicia, Las Vegas Villains. Crédito: Marcos Domínguez | Imago7

A pesar de la saturación de equipos que registra actualmente la Major League Soccer (MLS) sigue lloviendo empresarios dispuestos a invertir en esta fructífera competición futbolística.

Tal es el caso de los multimillonarios socios Wes Eden y Naseef Sawiris quienes han visto la oportunidad de llevar una franquicia de Las Vegas al torneo. Para esto han puesto sobre la mesa $271 millones de capital en una negociación exclusiva con las autoridades de la MLS y que un diario local ha revelado.

Según el diario Las Vegas Review Journal, Edens y Sawiris ya tienen un acuerdo con la MLS para formar un equipo de expansión al sur del estado de Nevada.

“La ciudad tiene una base de fanáticos del fútbol apasionados y creemos que podría ser un excelente mercado de la MLS (…) esperamos finalizar nuestro acuerdo con Wes y Nassef”

Don Garber, comisionado de la MLS

El directivo de la liga explicó recientemente que la llamada “ciudad del entretenimiento” demostró su potencial para albergar encuentros importantes de fútbol soccer con la Copa Oro de Concacaf, la Copa de la Liga y otros destacados encuentros durante el pasado 2021.

En la MLS actualmente hay 28 clubes, sin embargo, la franquicia St. Louis City se unirá primero en 2023 para convertirse en el equipo número 29.

ESPN reveló que las conversaciones entre la MLS y el grupo inversor (que además es dueño del club inglés Aston Villa) contemplan la planificación de instalaciones de práctica de última generación, oficinas corporativas, nuevo estadio y análisis de mercado. El club se llamaría “Las Vegas Villains” y su nombre fue registrado el pasado mes de junio.

La capacidad del estadio que tienen en mente para construir en la ciudad en medio del desierto tendría una capacidad de 25,000 asientos. El medio deportivo también indicó que los costos de inversión que incluyen también la tarifa de expansión elevan la cifra de importe a los $1,000 millones.

Los multimillonarios que quieren llevar el fútbol a Las Vegas

El mercado norteamericano no es extraño para Wes Eden ya que es copropietario de la franquicia de la NBA Milwaukee Bucks, actuales campeones del considerado mejor baloncesto del mundo.

Eden también es codirector ejecutivo de Fortress Investment Group, propietaria de la línea ferroviaria de pasajeros de alta velocidad Brightline; esta se encuentra trabajando para conectar Las Vegas y el sur de California con trenes de pasajeros de alta velocidad.

Por su parte, Sawiris se desempeña como presidente ejecutivo de NNS Sarl, presidente ejecutivo de Aston Villa FC, director de Adidas AG, es miembro del Consejo Internacional de J.P. Morgan y miembro del Comité Ejecutivo de la Junta de Liderazgo Internacional de la Clínica Cleveland desde 2011.

SIGUE LEYENDO:

“Voy a ser más cabrón”: Higuaín le promete al Inter Miami una mejor actuación esta temporada

“Estamos de regreso y vamos por todo”: Javier “Chicharito” Hernández tiene entre ceja y ceja el título de la MLS con LA Galaxy

En esta nota

Las Vegas MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain