El argentino Higuaín le promete al Inter Miami una mejor actuación esta temporada: “Voy a ser más cabrón”

13 goles en 39 partidos, divididos en dos temporadas disputadas con el Inter Miami, resultan insuficientes para un Gonzalo Higuaín llamado a ser jugador franquicia en el club de la costa Este de EE. UU.

Gonzalo Higuaín es llamado a ser el goleador y figura del Inter Miami de la MLS.

Gonzalo Higuaín es llamado a ser el goleador y figura del Inter Miami de la MLS. Crédito: Getty Images

Llamado a ser la figura y jugador franquicia del naciente club Inter Miami de la MLS, el argentino Gonzalo Higuaín ha decepcionado con su actuación las últimas dos temporadas.

El equipo de la costa Este de los Estados Unidos no ha podido trascender o hacerse notar en el fútbol norteamericano a pesar de contar con el “Pipita” liderando el ataque.

El propio ex del Real Madrid, Napoli y Juventus, entre otros, sabe que su rendimiento no ha sido el esperado para lo que aspira la junta directiva presidida por David Beckham, así que no ocultó su rechazo a lo que le ha dado al club y fue radicalmente autocrítico en su última rueda de prensa.

Higuaín se comprometió no solo con su rendimiento sino también con el del resto de sus compañeros. Asegura que tiene la mente centrada en clasificar a los playoffs.

“Este año voy a ser un poco cabrón, en el sentido de que si yo me rompo el traste quiero que también los demás”

Gonzalo Higuaín

Gonzalo aceptó que a sus 34 años no está en la mejor forma física (muchos analistas han criticado que no haya controlado su sobrepeso), sin embargo asegura que está más entonado tanto en lo externo como lo interno, la mente.

“El año pasado, no estando al 100%, pude meter 12 goles y 10 asistencias, este año creo que con la cabeza enfocada puedo mejorar los números y ayudar al equipo a clasificarse para Playoffs. Me siento mejor físicamente, estoy libre de la cabeza. Estoy con muy buenas sensaciones que va a hacer un gran año”.

Liderazgo de Higuaín en el Inter

Además del francés Blaise Matuidi, el argentino Gonzalo Higuaín es el jugador con más experiencia en el fútbol de élite presente en el Inter, como lo demuestra su palmarés: hasta 14 títulos adornan su pasillo de medallas.

Pero lo que más se le criticó al delantero durante la pasada campaña fue su falta de liderazgo dentro del campo, a pesar que el cuerpo técnico y jugadores le delegaron el peso de ser el capitán.

Este aspecto no quedó por fuera en la charla que tuvo con periodistas este martes 18 de enero y remarcó que es un líder “más de hechos” y no de “muchas palabras”, dejando en claro el hambre que tiene que comienza el torneo de la MLS para redimirse con la cada vez más amplia afición del Inter Miami.

DE INTERÉS:

Joven de 14 años firma con Real Salt Lake y será el jugador más joven en la historia de la MLS

“Estamos de regreso y vamos por todo”: Javier “Chicharito” Hernández tiene entre ceja y ceja el título de la MLS con LA Galaxy

En esta nota

GonzaloHiguain Inter Miami MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain