EE.UU. emite alerta de seguridad por violencia en Quintana Roo, México

El asesinato de dos turistas canadienses y un gerente de bar, entre otros hechos de violencia en Quintana Roo, México, provocó que el gobierno de EE.UU. emitiera una alerta de seguridad

EE.UU. emite alerta de seguridad por violencia en Quintana Roo, México

Guardia Nacional vigila playas de Quintana Roo, México. Crédito: ELIZABETH RUIZ | AFP / Getty Images

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que sus ciudadanos extremen precauciones ante la reciente violencia desatada en la zona turística del estado de Quintana Roo, México.

“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares, incluidos #Cancun , #PlayaDelCarmen y #Tulum , se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo“, se lee en uno de los mensajes de twitter del Consulado General de Estados Unidos en Mérida.

La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses”, se señala en otro de los mensajes.

Dentro de la alerta de seguridad se pide a los ciudadanos estadounidenses las siguientes acciones:

-Escuchar las noticias locales para obtener actualizaciones, seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.
-Evitar las multitudes.
-Tener cuidado del entorno.
-Revisar los planes de seguridad personal.
-Comunicarse con el Consulado o la Embajada de los EE.UU. si se necesita ayuda.

El Consulado General de Estados Unidos en Mérida también puso a disposición de los turistas estadounidenses en Quintana Roo los siguientes números en caso de emergencia:

-Desde México: (55) 8526 2561
-Desde Estados Unidos: 1-844-528-6611
-Departamento de Estado – Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444

Estas medidas del gobierno estadounidense surgen ante los recientes acontecimientos en Quintana Roo donde el pasado 21 de enero, dos turistas canadienses perdieron la vida en un ataque directo de un sicario en un hotel de Xcaret, en Playa del Carmen.

Otro acontecimiento que puso en alerta a las autoridades es el asesinato de un gerente de un club, de presunta nacionalidad argentina, en las playas de la Riviera Maya.

La víctima fue identificada como Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club, quien fue asesinado con “el tiro de gracia”, en el baño de una de las habitaciones del mismo hotel.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo los sicarios escapan en una moto acuática después de cometer el crimen.

En tanto es miércoles 26, en Bacalar, fue encontrado en una carretera el cuerpo de una mujer asesinada además de un hombre con severas lesiones, el cual fue trasladado a un hospital.

Te puede interesar:
Video: Sicario mata a gerente de un club en la Riviera Maya y escapa en moto acuática
Canadienses ejecutados en México son relacionados a red de narcos internacional

En esta nota

Alerta de viaje Quintana Roo

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain