Canadienses ejecutados en México son relacionados a red de narcos internacional

Cámaras de seguridad captaron el momento del crimen en contra de los canadienses baleados que estaban relacionados con el narco en zona turística de México

Ligan a ejecutados a mafia.

Ligan a ejecutados a mafia. Crédito: Agencia Reforma

Los dos canadienses atacados a balazos el pasado viernes en Xcaret, Quintana Roo, y que murieron mientras recibían atención médica, están vinculados con la delincuencia organizada del narco transnacional, reveló la Fiscalía del Estado de Quintana Roo.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) hizo trabajos de coordinación con la Fiscalía del Estado para que la primera atraiga el caso por delincuencia organizada.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Los sujetos fallecidos fueron identificados como Robert James Dinh y/o Cong Dinh, y Thomas Cherukara, informaron fuentes ministeriales del estado y de la Guardia Nacional (GN).

Robert James Dinh o Cong Dinh está supuestamente vinculado desde 2009 con una red criminal de lavado de dinero y tráfico de drogas en Canadá y el norte de Estados Unidos, principalmente éxtasis.

Por esos delitos, la Policía de Canadá (RCMP), en coordinación con el programa Be On the Lookout (BOLO), ofrecía una recompensa de $50,000 dólares a quien diera información sobre su paradero.

Según el historial criminal de este sujeto –que se remonta a 2009, y que estaba bajo la lupa de la DEA- huyó a Vietnam tras conocer de la recompensa en su contra y desde ahí lideró su organización criminal, de la mano de la mafia vietnamita.

La red del canadiense y los vietnamitas tuvo alcance en países como Australia, Canadá, Estados Unidos y en Quintana Roo, México, zona que es disputada por el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El otro canadiense fue identificado como Thomas Cherukara y, de acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, estaba relacionado, junto con Dinh, al tráfico de armas, drogas y robos.

Los hombres fueron atacados el viernes por un sujeto que al parecer había sostenido una discusión con ellos. En diversas fotografías difundidas por la Fiscalía del estado se observa al gatillero caminar al lado de una de las víctimas.

Después, el sujeto armado disparó contra los dos hombres y una mujer en la zona del bar. Las autoridades aún están abocadas en la ubicación del atacante.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa CJNG México Narcotráfico Quintana Roo

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain