El FBI investiga en Miami panfletos que acusan a líderes judíos por la pandemia

El FBI investiga el origen de los panfletos, al tiempo que la Policía anunció que incrementó el patrullaje en los vecindarios y sinagogas como medida de prevención.

El Buró ha iniciado las investigaciones apoyados por los Departamentos de Policía locales.

El Buró ha iniciado las investigaciones apoyados por los Departamentos de Policía locales. Crédito: Getty Images

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos investiga el origen de cientos de panfletos antisemitas que fueron arrojados en jardines de viviendas de Miami Beach y Surfside (Florida).

Los volantes, con mensajes de odio y que culpan a varios líderes judíos por la pandemia de la covid-19, aparecieron el fin de semana dentro de bolsas plásticas con pequeñas piedras en los jardines de viviendas de ambas ciudades del sur de Florida.

El FBI anunció que investiga los panfletos, al tiempo que el Departamento de Policía de ambas ciudades anunciaron que incrementaron el patrullaje en los vecindarios y sinagogas de estas ciudades como medida de prevención.

Los panfletos identifican como judíos a una larga lista de directivos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) e incluye, entre otros, a Xavier Becerra, secretario de Salud estadounidense.

La Liga Antidifamación de Florida repudió el hecho y señaló que esas “teorías de conspiración dañinas y de odio no tienen cabida en nuestras comunidades”. Según las autoridades, algunos videos de seguridad muestran un vehículo a baja velocidad tirando los volantes en medio de la oscuridad.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, rechazó a través de Twitter la “retórica de odio, amenazas, violencia e intolerancia que se han vuelto cada vez más comunes en nuestra sociedad dividida”.

“Como alcaldesa de nuestra diversa, inclusiva y solidaria comunidad, y primer alcalde judío de Miami-Dade, el antisemitismo y todos los actos de odio e intolerancia me llegan especialmente al corazón”.

La Policía de Miami Beach anunció que indaga el suceso de carácter antisemita y dijo que no ofrecerá más detalles para no entorpecer la investigación: “No hay lugar para el odio en nuestra comunidad y no será tolerado”, dijo la Policía de Miami Beach en un comunicado.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, indicó, por su parte, que no pueden quedarse con los brazos cruzados pensando que es algo inofensivo: “Es odio, llamémoslo como lo que es, es odio”.

En esta nota

comunidad judía FBI Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain