Fotos: Al llegar a Houston el presunto asesino de un policía es esposado con las esposas del oficial fallecido

El acusado Óscar Rosales fue arrestado este miércoles en México y trasladado en avión a Houston, donde se encuentra encarcelado a la espera de una audiencia en corte donde se le entablarán cargos de homicidio agravado de un oficial

El acusado Oscar Rosales en el Aeropuerto Hooks de Houston.

El acusado Oscar Rosales en el Aeropuerto Hooks de Houston.  Crédito: Precint 4 | Cortesía

HOUSTON – El domingo por la madrugada Óscar Rosales presuntamente baleó de muerte al oficial Charles Galloway con un rifle de asalto durante una parada de tráfico. El parabrisas de la patrulla de Galloway quedó destrozado y adentro del vehículo el policía muerto.  

Tres días después Rosales fue arrestado en México y al llegar a Houston procedente de Del Río, Texas, el acusado fue esposado con las esposas del oficial que presuntamente mató.  

Rosales fue trasladado a Houston este miércoles por la tarde custodiado por investigadores de la Policía de Houston que viajaron a Del Río luego de que el acusado fue capturado en territorio mexicano. 

El jefe de la Policía del Precinto 4 del Condado Harris, Mark Hermann, compartió fotos de la llegada de Rosales al Aeropuerto Hooks este miércoles por la noche y donde se puede observar al presunto asesino esposado con las esposas de Galloway caminando rumbo a una patrulla que los trasladaría a la Cárcel del Condado Harris.  

Las autoridades revelaron detalles sobre el arresto del hombre acusado de acribillar a Galloway en el suroeste de Houston. 

Rosales fue detenido este miércoles por agentes federales en México. El sospechoso aparentemente huyó de Houston poco después de que baleó al oficial.  

Rosales enfrenta cargos de homicidio agravado tras balear con un rifle de asalto al policía en la calle Beechnut, según la Policía de Houston. 

El acusado se dio a la fuga y fue encontrado por los agentes del US Marshals. 

Las autoridades informaron que luego de haber resuelto algunos temas de inmigración pudieron trasladar a Rosales a Houston.  

El acusado había logrado cruzar a territorio mexicano. El arresto de Rosales ocurrió en Ciudad Acuña, Coahuila, 350 millas de Houston.  

En las primeras fotos distribuidas a los medios se observa a Rosales en esposas y custodiado por policías mexicanos y agentes estadounidenses.  

El martes se dieron a conocer más detalles del ataque que le costó la vida al oficial del Distrito Policial 5 y quien había ordenado parar el vehículo en el que se movilizaba Rosales tras haber -presuntamente- cometido una infracción de tránsito. 

Los hechos y el ataque quedaron registrados en la cámara corporal del oficial Galloway y en la de la patrulla policial. 

En la acusación contra Rosales se informó que los disparos fueron claramente hechos contra el oficial a través del parabrisas. El oficial recibió varios balazos, uno de los cuales lo impactó en la cara por el lado izquierdo.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain