Ómicron: El síntoma más frecuente de la variante de COVID que no es tos ni fiebre

Un estudio de la Universidad de Oxford identificó cuál es el signo de la nueva variante de coronavirus que se presenta en el 62% de los casos confirmados

Ómicron: El síntoma más frecuente de la variante de COVID que no es tos ni fiebre

La variante Ómicron de COVID causa algunos síntomas distintos a mutaciones anteriores. Crédito: Pexels

Ómicron irrumpió en el mundo a fines de noviembre pasado y desde entonces ha causado millones de contagios en el mundo, que se encuentra en medio de una nueva ola de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, los indicios de esta variante de COVID son un tanto distintos a los causados por otras mutaciones y por la cepa original. De hecho, hay un síntoma más frecuente que no es tos ni fiebre, y que se ha observado en la mayoría de los pacientes contagiados con Ómicron.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, un alto grado de fatiga puede ser una de las señales más comunes del contagio de Ómicron, más allá de la fiebre o la tos. Específicamente, se habla de que la fatiga es el síntoma principal en el 62% de los casos de COVID-19.

El estudio británico, citado por El Cronista, fue realizado entre 1,252 pacientes sintomáticos. De ellos, un 82% reportó haber sufrido tos, un 67% fiebre, un 62% fatiga, un 60% dolor de cabeza y un 52% una combinación de fiebre y tos.

En los primeros días, la doctora sudafricana Angelique Coetzee, una de las especialistas que identificó la variante Ómicron, señaló que la fatiga era uno de los síntomas recurrentes en los pacientes que examinó contagiados con la nueva mutación. Desde entonces, otros profesionales médicos han observado algunos cambios en la sintomatología de la infección por COVID.

De hecho, en las personas completamente vacunadas o que ya cuentan con un refuerzo, los síntomas de Ómicron suelen ser leves y la infección se presenta en el tracto respiratorio superior. Estos son algunos síntomas que quizá no hayas notado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) especifican 11 síntomas de la infección por COVID-19:

1 Fiebre

2 Escalofríos corporales

3 Falta de aire o dificultad para respirar

4 Dolor de cabeza

5 Congestión o secreción nasal

6 Dolor de garganta

7 Tos

8 Fatiga 

9 Dolores musculares y corporales

10 Náusea

11 Diarrea


Lee más:

+ COVID: Las razones por las que no es buena idea contagiarse de Ómicron a propósito

+ Ómicron: ¿A mi perro o gato les puede dar Covid?

+ COVID: Las secuelas neurológicas del SARS-CoV-2 en niños

+ Cómo será la vida cuando el COVID se vuelva endémico, según los médicos

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain