Rusia dice que no se quedará de “brazos cruzados” ante acciones de Occidente

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que su país adoptará las "necesarias medidas de respuesta" si no recibe de Occidente una "contestación constructiva"

Rusia dice que no se quedará de "brazos cruzados" ante acciones de Occidente

Militares rusos realizan maniobras de seguridad. Crédito: VYACHESLAV OSELEDKO | AFP / Getty Images

Rusia advirtió de que no se quedará de “brazos cruzados” ante las acciones de Occidente, al que acusó de intentar obtener ventajas unilaterales y de incitar a Ucrania a provocar a Moscú.

“No nos quedaremos de brazos cruzados”, subrayó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, al referirse a las presiones occidentales para lograr una “mayor contención de Rusia”, en una intervención en la Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso.

El jefe de la diplomacia rusa denunció que Occidente incrementa la presión político-militar sobre Rusia.

Basta ver las maniobras cada vez más provocadoras junto a nuestras fronteras, la atracción a la órbita de la OTAN del régimen de Kiev, los suministros de armas, y cómo lo incitan a efectuar provocaciones directas contra la Federación de Rusia”, dijo.

Advirtió de que Rusia adoptará las “necesarias medidas de respuesta” si no recibe de Occidente una “contestación constructiva” a sus demandas de garantías de seguridad, que el Kremlin espera esta semana.

El ministro insistió en que Moscú no permitirá que se eternice el debate de las propuestas de garantías de seguridad presentadas a Estados Unidos y la OTAN, y espera que cumplan la promesa de responder a estas por escrito.

“En dependencia del contenido de esa respuesta, que se espera esta semana, junto nuestros colegas de otras instituciones, vamos a preparar propuestas para el presidente (Vladímir Putin),

Las garantías de seguridad exigidas por Rusia incluyen poner freno a una mayor expansión de la Alianza, en particular a Ucrania y Georgia, el cese de toda cooperación militar con la antiguas república soviética y el repliegue de las tropas y armamentos de la OTAN a las posiciones que ocupaban antes de 1997.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
– Papa Francisco expresa su preocupación por Ucrania y la seguridad en Europa
– Rusia-Ucrania: por qué una posible invasión rusa a Ucrania hace temer que Europa esté más cerca de una guerra de lo que ha estado en décadas
– EE.UU. advierte de respuesta “ágil y severa” ante cualquier incursión rusa en Ucrania

En esta nota

Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain