El Tri bailó Reggae en Kingston: Henry Martin y Alexis Vega salvaron a México de una catástrofe ante Jamaica

El Tri logró salvarse de una pesadilla en Kingston: con goles de Henry Martin y Alexis Vega, México le remontó a Jamaica en tres minutos y se acercó a Qatar 2022

Alexis Vega

Alexis Vega dio la cara por México y anotó el gol del triunfo.  Crédito: Ricardo Makyn | AFP / Getty Images

El Tri sobrevivió a un infierno en Kingston. México remontó en tres minutos a Jamaica (1-2) y dio un paso sólido hacia Qatar 2022. Henry Martin y Alexis Vega fueron los héroes del combinado azteca, que estuvo a punto de vivir una verdadera catástrofe.

México tuvo el dominio absoluto del partido: posesión y ocasiones de peligro de sobra. No obstante, no siempre basta con ello, y la selección mexicana lo pasaría mal durante gran parte del encuentro.

Jorge Sánchez, lateral derecho del América, salió lesionado apenas al minuto 5′. Luis Rodríguez lo sustituyó. Ese fue el primer obstáculo de México en el partido.

Jamaica supo encerrarse atrás, en su campo. A pesar del 66% de la posesión en la primera mitad, solo hubo dos remates a puerta. Mucha posesión inefectiva tuvo El Tri de Gerardo “Tata” Martino.

Sobre el final del primer tiempo, el defensor central Damion Lowe cometió una dura entrada sobre Andrés Guardado. El resultado fue la roja directa. México se fue al descanso con una motivación extra: regresar al campo del Independence Park con un jugador más sobre el campo.

Pero El Tri fue sorprendido apenas inició el complemento. Daniel Johnson marcó un golazo al 50′ que puso a tambalear todo el futuro inmediato de México. Los “Reggae Boyz” pegaron con un hombre menos en el campo y tenían a su rival contra la cuerdas, por increíbles que pareciera.

Cuando la precisión no acompaña de la mejor manera, es el empuje el que te lleva a conseguir los resultados esperados. Y a México no le faltarían ganas de salvarse en una noche complicada: Henry Martin puso el empate al 82′, tras aprovechar un rechace del arquero a un remate de Alexis Vega.

Dos minutos después, apareció el salvador: Alexis Vega. El delantero de las Chivas de Guadalajara dio la cara por México y cerró una remontada en tiempo récord que acercó a El Tri a Qatar 2022.

El Tri bailó Reggae. Suma 17 puntos y terminará la jornada en el tercer lugar del octagonal de Concacaf.

En esta nota

El Tri Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain