Hallan 100 bolsas de fentanilo en el dormitorio de un niño de Connecticut que murió por sobredosis

La policía de Connecticut investiga quién le dio las bolsas de fentanilo a un niño de 13 años

Fentanilo

El fentanilo se vende en los mercados ilegales de drogas por su efecto similar al de la heroína. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los investigadores informaron que descubrieron más de 100 bolsas de fentanilo en la habitación de un adolescente de Connecticut que sufrió una sobredosis y murió a principios de este mes y están buscando información sobre la persona que proporcionó las drogas, según ABC News.

El Departamento de Policía de Hartford dijo el miércoles que las bolsas recuperadas de la habitación coincidían con 60 bolsas encontradas en la Academia de Deportes y Ciencias Médicas, una escuela magnet en Hartford donde el niño no identificado de 13 años sufrió una sobredosis el 13 de enero. El niño murió el sábado siguiente. dijo la policía.

“Este fentanilo se empaquetó de la misma manera que las bolsas ubicadas en la escuela, tenía el mismo sello de identificación y se probó con un nivel de pureza aún más alto (60% de pureza)”, dijo la policía de Hartford en un comunicado.

El fentanilo es un medicamento recetado de la Lista II que se usa para tratar a los pacientes que sufren dolor intenso después de la cirugía, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Es de 50 a 100 veces más potente que la morfina, según el instituto.

Los casos más recientes de daño, sobredosis y muerte relacionados con el fentanilo en Estados Unidos están relacionados con el fentanilo fabricado ilegalmente, según los CDC. Se vende a través de los mercados de drogas ilegales por su efecto similar al de la heroína. A menudo se mezcla con heroína y/o cocaína como un producto combinado, con o sin el conocimiento del usuario, para aumentar sus efectos eufóricos.

La tasa de muertes por sobredosis de drogas que involucran opioides sintéticos distintos de la metadona, como el fentanilo, aumentó un 56 %, de 11.,4 por 100,000 en 2019, a 17.8 por 100,000 en 2020, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Otros dos estudiantes de la escuela pública se enfermaron después de haber estado aparentemente expuestos a la droga, pero ambos se recuperaron, dijeron los investigadores.

La policía dijo que no hay evidencia de que alguien que no sea el niño de 13 años trajera las drogas a la escuela.

Un “individuo que tiene antecedentes en la residencia” y antecedentes de narcóticos es una persona de interés, pero no ha sido etiquetado como sospechoso, según la policía. Los investigadores también entrevistaron a la madre del adolescente, quien dicen que ha estado cooperando.

“En este momento, no tenemos evidencia que respalde que ella tenga conocimiento previo de la posesión de fentanilo por parte de su hijo”, dijo la policía en un comunicado.

Te puede interesar:

Fentanilo, la droga con la que los narcos mexicanos envenenan a Estados Unidos

Fentanilo se convierte en la principal causa de muerte para los estadounidenses de 18 a 45 años, más muertes que COVID, cáncer y suicidio

Autoridades confiscaron cantidad récord de metanfetaminas y fentanilo que intentó cruzar un mexicano en la frontera con California

En esta nota

Connecticut Fentanilo Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain