Hispano que baleó a tres policías en Houston es arrestado; video captó el momento del tiroteo

Roland Caballero se atrincheró en un apartamento en el Quinto Barrio de Houston luego de que protagonizó un tiroteo en persecución que culminó en el área de Midtown

La Policía de Houston en la escena.
La Policía de Houston en la escena.
Foto: HPD / Cortesía

HOUSTON – El Departamento de Policía de Houston confirmó el arresto de Roland Caballero, el sospechoso que presuntamente baleó a tres policías en el centro de la ciudad este jueves por la tarde tras una intensa cacería que se prolongó por más de 5 horas. 

La Policía de Houston identificó a Caballero poco después de que el sospechoso le disparó a policías durante una persecución e hirió a tres de ellos.  

Caballero se atrincheró en un apartamento en el Quinto Barrio de Houston luego de que protagonizó el tiroteo en la persecución que culminó en el área de Midtown a eso de las 2:40 p.m del jueves. Caballero estaba herido de la nuca, según la Policía. 

Caballero, después de balear a los oficiales, asaltó a un conductor de un Mercedes Benz blanco para huir en el vehículo a la zona del Quinto Barrio, donde corrió a un complejo de apartamentos ubicado en la calle Lockwood. 

El tiroteo ocurrió en la cuadra 2100 de la calle McGowen, según informaron las autoridades.  

Reportes iniciales de la Policía señalan que los policías involucrados estaban respondiendo a una llamada de un disturbio en la cuadra 1500 de la calle Tralle cuando comenzó una persecución.  

Un video difundido por ABC13 captó el momento que la persecución terminó cuando el sospechoso se estrelló sobre la calle McGowen. El sospechoso en algún momento salió del vehículo y se comenzaron a escuchar balazos cuando los policías llegaron en sus patrullas a la escena. 

Los oficiales fueron trasladados al Hospital Memorial Hermann. Los tres se encuentran en condición estable y fuera de peligro. 

Testigos en la zona han dicho que se escucharon alrededor de 30 balazos.  

No se ha revelado el motivo del tiroteo y la Policía les pide a los residentes del área que se mantengan alejados de la escena. 

Caballero se atrincheró en un departamento y le disparó a oficiales que intentaban arrestarlo, pero finalmente fue arrestado.  

Según las autoridades, Caballero ya había tenido problemas con la justicia este año y había sido acusado de robo agravado con arma mortal y de estar en posesión de un arma ilegalmente. 

No obstante, el pasado judicial del sospechoso data del año 2008 cuando fue acusado de conducta mortal. 

En el año 2009 fue acusado de agresión agravada con arma mortal, en el 2010 de tener una sustancia prohibida dentro de una correccional y nuevamente de agresión agravada con arma mortal. 

En el 2013 se le acusó de posesión de un arma, en el 2014 de posesión de marihuana. En los años 2017 y 2019 fue acusado de posesión de sustancias prohibidas.