Inés Gómez Mont solicita amparo para evitar su aprehensión

La ex conductora de "Ventaneando", Inés Gómez Mont, solicitó que se cancele la orden de aprehensión en su contra, y espera colaborar con las autoridades

Inés Gómez Mont solicita amparo para evitar su aprehensión

Inés Gómez Mont tiene una ficha roja de la Interpol.  Crédito: Mezcalent

Sigue el drama para la exconductora de Televisa Inés Gómez Mont, quien después de que las autoridades mexicanas interpusieran una orden de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, decidió promover un amparo para no ir a la cárcel.

De acuerdo a la información proporcionada por Milenio, la también amiga íntima de Galilea Montijo, es acusada por uso inadecuado de recursos que superan los 145 millones de dólares.

Ante esto, la exintegrante de “Ventaneando” también busca que se ordene a la Fiscalía General de la República (FGR) revocar su petición con la cual solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para buscarla a nivel mundial.

Dicha demanda en su contra fue presentada el pasado 24 de enero y turnada al juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el cual preside Guillermo Francisco Urbina Tanús, quien por el momento no la ha admitido a trámite.

Hace apenas unos días, la Fiscalía General de la República Mexicana (FGR) capturó a Yareli ‘N’, José ‘N’ y Ricardo ‘N’, quienes presuntamente están relacionados con Inés y su esposo, ambos señalados como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) inició una carpeta de investigación contra Inés ‘N’, Víctor ‘N’, Edgardo ‘N’, Rosario ‘N’, Margarita ‘N’, Ricardo ‘N’, Mauricio ‘N’ y siete empresas.

Para la FGR estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos.

De acuerdo a la dependencia mexicana, presuntamente celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero. La organización, señaló la FGR, estaba a cargo de Inés ‘N’ y Víctor ‘N’, quienes operaban con supuestos representantes de personas morales.

También te puede interesar:

En esta nota

FGR Inés Gómez Mont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain