Mujer demanda por $10 millones de dólares a aerolínea que la expulsa del avión por quitarse la mascarilla

Una pasajera de Southwest Airlines demandó a la aerolínea alegando que los empleados le gritaron y la sacaron de un vuelo porque se quitó repetidamente la mascarilla para beber agua

Mujer que fue expulsada de un avión por problema con su mascarilla reclama $10,000,000 de dólares

Según política de Southwest Airlines, existe flexibilidad en pasajeros que comprueben un problema médico y porten prueba negativa de COVID. Crédito: Getty Images

Una  pasajera demandó a la aerolínea Southwest Airlines argumentando que los empleados la obligaron a salir del avión en el que pretendía volar de Palm Beach, Florida a Washington, D.C. , el pasado 7 de enero.

Medora Clay Reading, de 68 años presentó su demanda ante tribunal de distrito de Nueva York, en la cual estipula que tiene una afección cardíaca, hipoglucemia severa, claustrofobia y desmayos, “discapacidades que se desencadenan al cubrirse la cara”, dice la denuncia.

Fue hasta este jueves, que medios locales hicieron eco a la demanda interpuesta por Mediora Clay Reading. El canal local de CBS en la zona de Palm Beach señala que la demanda alega que el personal de vuelo echó a Clay Reading del avión porque constantemente se quitaba la mascarilla para beber agua, debido a un problema de salud.

La pasajera dijo, según la demanda, que necesitaba beber agua con frecuencia por un cuadro de problemas cardiacos, hipoglucemia grave, claustrofobia y desmayos, todo lo cual se disparaba al ponerse mascarilla.

La demanda acusa a Southwest de violar los derechos civiles de Reading y sus obligaciones para con los pasajeros discapacitados. Está pidiendo $10,000,000 para Reading y para que las aerolíneas permitan a los pasajeros quitarse las máscaras por afecciones médicas.

Los protocolos para evitar contagios de COVID-19 durante los vuelos han desencadenado un aumento de incidentes y hechos violentos en las aeronaves.

En 2021, la Administración de Aviación Civil (FAA) de EE.UU. recibió en total 5,981 reportes de las aerolíneas estadounidenses sobre pasajeros rebeldes, de los cuales 1,081, es decir 183 más que en 2020, merecieron una investigación que derivaron en 350 acciones judiciales.

Hasta el momento, Southwest no ha hecho declaraciones por el caso, sin embargo, no es la primera vez que se ve involucrada en una situación similar.

El año pasado, la aerolínea supuestamente no permitió que subiera a bordo un adolescente con autismo que no podía mantener una máscara en su rostro.

La política de la compañía permite que los pasajeros discapacitados que no pueden usar una máscara de forma segura reciban una exención si presentan una nota médica y una prueba de COVID-19 negativa antes de volar.

Leer más:

Madre de soldado latino decapitado pide apoyo a comunidad para hacer justicia
Identifican a familia india que murió congelada al intentar entrar en EEUU
Científicos logran regenerar pata trasera amputada de una rana gracias a cóctel de fármacos

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain