Video muestra a ladrón serial robando una TV de 70 pulgadas de un Target, su hurto número 22 en esa tienda en tres meses

John Ray Lomack, de 55 años, cuyo carrera criminal se extiende desde la década de los 80, ha robado 22 veces la misma tienda Target de Seattle en los últimos tres meses y en dos ocasiones ha sido liberado sin fianza por dos jueces distintos

Video muestra a ladrón serial robando una TV de 70 pulgadas de un Target, su robo número 22 en esa tienda en tres meses

Empleados de la tienda calculan que ha robado el equivalente a $6,000 dólares en artículos de esta misma tienda Target. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Un video de vigilancia recientemente publicado muestra a un prolífico ladrón arrestado en el centro de Seattle, después de que robó un televisor de 70 pulgadas de una tienda Target el mes pasado, lo que, según el personal de seguridad, fue su hurto número 22 en esa misma tienda en solo tres meses.

La carrera criminal de John Ray Lomack, de 55 años, quien se cree es una persona sin hogar, data de los años 80.

Lomack fue captado por la cámara cargando un televisor de la tienda en un carrito de compras y saliendo de la tienda sin pagar.

Empleados de la tienda calculan que ha robado el equivalente a $6,000 dólares en artículos de esta misma tienda Target desde octubre, en 22 robos distintos; se desconoce qué artículos ha robado.

Se ve al menos a tres guardias de seguridad tratando de evitar que Lomack jale el televisor hacia afuera, en un momento evitando que pase por una puerta giratoria, pero se abstienen de tener contacto físico con él y procede a salir por otra puerta diferente.

Los guardias de seguridad tienen las manos atadas, ya que se les dice que ‘observen e informen’ y que no tengan contacto físico con los delincuentes.

Luego arrastra el televisor por la calle, donde se encuentra con la policía que le aconseja que “deje la propiedad”.

Lomack se niega, alegando que compró el artículo, valorado en casi $750 dólares, pero no pudo proporcionar un recibo.

La policía intenta arrestarlo, pero él se resiste y se produce una “lucha física”. Finalmente fue detenido y luego acusado de robo, informó la estación 770 KTTH Radio.

El juez Kuljinder Dhillon, quien es notoriamente indulgente con los delincuentes sin hogar, dejó en libertad a Lomack sin fianza en diciembre por el cargo de robo. Lomack también ha sido condenado por al menos 18 cargos de delitos graves y menores desde 1985.

El miércoles, Lomack volvió a la corte frente a una juez diferente, Melinda Young, quien lo liberó sin fianza nuevamente.

Según los informes, el acusado penal “no estaba disponible médicamente” después de haber estado expuesto a Covid-19 y “continuará en cuarentena hasta que termine su período “. No está claro qué cargos enfrentó el miércoles.

Young, como Dhillon, también tiene un historial de ‘tomar las cosas con calma’ con los delincuentes sin hogar, que algunos argumentan son responsables de la actividad delictiva de la ciudad. “Las personas sin hogar se han apoderado por completo del centro de Seattle”, dijo el presentador de KTTH, Jason Rantz.

Leer más
* La policía de Escondido, divulga la foto de uno de los hombres que estrellaron su automóvil en una joyería para robarla
* Dueño de joyería se enfrentó a ladrones y evitó robo tipo “smash and grab” en el norte de California
* VIDEO: Sospechosos chocan auto de víctima antes de asaltarlo a punta de pistola; policía de Los Ángeles investiga la nueva táctica de robo

En esta nota

seattle target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain