Distribuyen panfletos antisemitas que culpa a comunidad judía de manejar presunta “agenda covid-19”
En el panfleto acusan a judíos que son funcionarios de salud del gobierno, líderes de compañías farmacéuticas y jefes de empresas de inversores, dando un duro mensaje antisemita
Cientos de panfletos antisemitas, en los que indica que la respuesta de salud pública de la pandemia del coronavirus está siendo manipulada por miembros de la comunidad judía, fueron distribuidos en varios estados del país, denunció la Liga de Antidifamación, organización que combate el antisemitismo en Estados Unidos.
El fin de semana pasado los volantes aparecieron en distintas zonas residenciales del sur de Florida donde hay una gran comunidad judía.
“Cada aspecto de la agenda covid es judío”, dice el titular del panfleto, de acuerdo a lo mostrado por varios medios de comunicación.
Asimismo, en el volante se puede observar en el encabezado una estrella de David y una lista de personas a las que se describen como altos funcionarios de salud del gobierno, líderes de compañías farmacéuticas y jefes de empresas de inversores.
El anuncio indica, de forma errada, que todos los señalados son judíos y en el reverso lleva un texto con un duro discurso antisemita en el que hace una relación entre las políticas de cierres ordenados por varios gobiernos en lo más fuerte de la pandemia con una supuesta estrategia para imponer “la voluntad de la comunidad judia”.
Otros volantes muy parecidos, que responsabilizan a personas de la comunidad judía por lo que describen como la “respuesta covid” se vieron en Colorado, Winsconsin, Texas, California y Maryland en los últimos días.
“Estos volantes son un intento de intimidar y acosar a las comunidades judías en todo Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter la Liga Antidifamación.
También en Miami Beach, la policía encontró 205 volantes en zonas residenciales, donde hay una importante población judía.
Un vecino de Surfside, Miami Beach, expresó su preocupación por los panfletos anónimos. “Que el odio se distribuya de esa manera en nuestro barrio, es simplemente impactante”, manifestó Joseph Waks a WFOR.
En San Francisco y Denver las autoridades informaron que también se repartieron volantes antisemitas durante el fin de semana.
Se reportaron múltiples volantes en el vecindario de Pacific Heights y que su división de investigaciones especiales estaba manejando el incidente, informó el Departamento de Policía de San Francisco.
Lea también: