México tiene las puertas abiertas en Conmebol, pero en Sudamérica no olvidan su rechazo

"Los equipos mexicanos decidieron salirse", explicó el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez, ante la ausencia de los equipos aztecas en la Copa Libertadores de América. Sin embargo el dirigente aseguró que están dispuestos a reintegrarlos a los torneos

Tigres de la UANL

Tigres de la UANL llegó a la final de la Copa Libertaddores de 2015. Crédito: ALEJANDRO PAGNI | Getty Images

El fútbol mexicano es el claro dominador dentro de Concacaf. Los clubes de la Liga MX compiten entre sí para ganar copas continentales. Con un dominio tan amplio en la conferencia salen al recuerdo aquellos tiempos en donde los equipos mexicanos competían en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, esta posibilidad deja de ser solo un recuerdo porque desde la Conmebol los esperan con los brazos abiertos.

Alejandro Domínguez, el máximo dirigente del fútbol en Sudamérica, dejó muy claro que existen opciones para que otras selecciones y clubes entren en torneos de aquella confederación. Sin embargo, el presidente reveló que esta disposición tiene que se manifestada por las otras federaciones.

“Hoy en día así como está el formato es un formato exitoso, de hecho, los números cuentan que es muy exitoso. No significa que las puertas estén cerradas, significa que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con selecciones que quisieran jugar la Copa América“, explicó Domínguez en una entrevista recopilada por Today 24.

Invitación a México, pero con resentimiento

Alejandro Domínguez reconoció que de parte de Conmebol las puertas siempre estarán abiertas para otras federaciones, especialmente la mexicana. Sin embargo, el dirigente recordó que fueron los propios clubes aztecas quienes decidieron abandonar la Copa Libertadores.

Las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol (…) Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores, y aún cuando nuestra administración fueron, digamos reclasificados, porque ellos tenían una clasificación de invitados y nosotros le dimos el status de socio pleno“, concluyó.

También te puede interesar:
· Gerardo Martino admite sus preocupaciones con El Tri a pesar de la victoria contra Jamaica
·
México no tiene presión: Henry Martín culpa a los medios por la tensión que se genera en los partidos de El Tri
·
México al borde de la catástrofe: los mejores memes de un épico partido de El Tri que pudo haber complicado su pase a Qatar 2022

En esta nota

concacaf Conmebol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain