Mujer de Puebla encarcelada por defenderse de conductor de Uber podría quedar en libertad
El viernes 21 de enero, Beverly, de 24 años, se trasladaba en un Uber cuando el conductor, que la acusa por robo, tomó una ruta que no correspondía con la acordada
En medio del escándalo por la aparición del bebé muerto en el penal de San Miguel y las críticas por la inseguridad en el estado, el Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, solicitó investigar a fondo la detención de Beverly, una joven que se encuentra detenida por presuntas lesiones hechas en contra de un conductor de Uber que habría intentado abusar de ella.
“Son hechos muy complejos, un señalamiento de una muchacha que desde su declaración iban a abusar de ella, y desde la declaración del conductor de Uber es que fue asaltado”, dijo el mandatario este viernes.
“Una detención ahí en flagrancia y muchísimas cosas, es un asunto judicial y me pronuncio por una investigación a fondo”.
El viernes 21 de enero, Beverly, de 24 años, se trasladaba en un Uber cuando, de acuerdo con relatos de colectivos de mujeres, se percató que el chofer tomaba una ruta que no correspondía con la acordada, en dirección al nunicipio de Cuautlancingo, que colinda con la ciudad de Puebla.
El conductor bajó los seguros, detuvo el auto y la empezó a golpear, por lo que ella se defendió con un arma blanca ante un presunto intento de violación. La joven logró salir del auto, sin embargo, fue perseguida, según la denuncia de organizaciones.
Minutos más tarde, arribó la Policía y el conductor del auto denunció que Beverly intentó asaltarlo y lo atacó, causándole heridas. Por ello, fue detenida en el Penal de Cholula, donde permanece desde entonces; para su liberación, el chofer pide la cantidad de 100 mil pesos como reparación del daño.
La joven, originaria de Tierra Blanca, Veracruz, se encontraba en la ciudad, donde realiza prácticas profesionales.