Detuvieron en Texas a cuatro cómplices de latino sospechoso de asesinar a policía

Los cómplices de Óscar Rosales empeñaron joyas y otros artículos para obtener dinero en efectivo que le entregaron para huir de EE.UU.

Cómplices del hombre que asesinó al policía de Texas fueros arrestados

Detuvieron a otros dos cómplices del José Óscar Rosales  Crédito: Harris County Pct 5 | Cortesía

Dos personas más fueron acusadas de ayudar a escapar a México al salvadoreño José Óscar Rosales, sospechoso de asesinar a un policía el fin de semana pasado en Texas, con lo que asciende a cuatro el número de presuntos cómplices, informaron las autoridades locales.

Dos hombres más fueron acusados de obstaculizar la aprehensión de Rosales, de 51 años, quien fue arrestado el miércoles en Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, como sospechoso de asesinar al cabo Charles Galloway del Departamento del Alguacil del Condado de Harris la madrugada del domingo pasado.

Las circunstancias del arresto del sospechoso en México y la posible participación de autoridades estadounidenses en la detención no han sido reveladas.

Según la Oficina del Fiscal de Harris, varias personas se habían puesto en contacto con Rosales después del asesinato e intentaron ayudarlo.

Las identidades de los nuevos detenidos no fueron reveladas, pero las autoridades dijeron, según la televisora KTRK (ABC13), que los hombres empeñaron joyas y otros artículos para obtener dinero en efectivo que entregaron a Rosales para que pudiera huir de Estados Unidos.

El asesinato del policía ocurrió la madrugada del 23 de enero cuando Galloway en su patrulla detuvo un Toyota Avalon blanco en el vecindario de Beechnut en Houston. Según la evidencia recolectada, el conductor salió del automóvil al ser detenido e inmediatamente disparó repetidamente contra la patrulla del agente.

Galloway recibió varios disparos y murió en el lugar en un hecho catalogado por los investigadores como “una emboscada”.

Las autoridades dijeron que tanto el vídeo de la cámara de la patrulla como la cámara corporal de Galloway capturaron la muerte del policía durante la parada de tránsito.

Los otros dos supuestos cómplices detenidos son Reina Márquez y Henri Mauricio Pereira, identificados como esposa y cuñado de Rosales, respectivamente, acusados por intentar encubrir la participación del sospechoso en el asesinato.

Los dos latinos fueron captados limpiando el Toyota. El vehículo del sospechoso fue confiscado como parte de los cargos de manipulación contra Márquez y Pereira.

Rosales se presentó en una corte del condado de Harris, donde fue acusado formalmente por el asesinato de Galloway. La oficina de la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, está considerando pedir la pena de muerte por el cargo de homicidio capital, pero primero debe completar su investigación.

Ogg dijo el jueves que Rosales está prófugo de un presunto cargo de apuñalamiento en el condado de Harris desde 1995. También puede estar relacionado con un asesinato en 2008 en El Salvador.

Rosales se encuentra detenido sin derecho a fianza a la espera de que la investigación progrese.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que presentó órdenes de retención contra Rosales, quien ingresó previamente ilegalmente a Estados Unidos. También presentó una orden para retener a Pereira, de origen mexicano, y Márquez, de origen salvadoreño.

Lea también:

Hispano que asesinó a policía en Texas era inmigrante indocumentado y fugitivo internacional por 25 años

Buscan pena de muerte para el presunto asesino de policía; el salvadoreño podría estar ligado a pandillas y carteles de droga

Alguacil de Texas sobre tiroteo en el que muere un oficial: “Nunca he visto desafíos como éste en 38 años”

En esta nota

policía asesinado Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain