La mujer encarcelada en Puebla por defenderse de conductor de Uber quedó en libertad
La joven de 24 años de edad y originaria de Tierra Blanca, Veracruz, fue capturada el 21 de enero cuando un chofer de la plataforma Uber la acusó de haberlo herido con arma blanca para asaltarlo
Beverly, quien pasó más de una semana presa en Puebla por atacar a un conductor que intentó violarla, fue puesta en libertad la madrugada de este sábado luego que una jueza calificara como ilegal su detención, confirmó la familia.
La joven, de 24 años de edad y originaria de Tierra Blanca, Veracruz, fue capturada el 21 de enero cuando un chofer de la plataforma Uber la acusó de haberlo herido con arma blanca, según para asaltarlo; no obstante, ella argumentó que quería abusar de ella.
“Como a la una o dos de la mañana estaban liberando a Beverly del proceso y ya estaba con su familia, en la audiencia se le dio oportunidad de testificar y de comentar lo que había pasado y ahí fue cuando la jueza determinó que había sido en defensa propia”, comentó una integrante de ReDefine, Puebla, asesora legal de la familia.
Tras acusarla, el chofer pidió cómo indemnización 100 mil pesos, sin embargo, no se acreditó su versión.
El conductor no ha sido detenido, de acuerdo con el colectivo ReDefine Puebla, lo que causa preocupación, ya que consideraron que puede ser peligroso.
“Queremos agradecer de todo corazón por el apoyo brindado a Beverly, es increíble lo que se logró con el apoyo de muchas personas, se movieron dos estados y el nombre de Beverly se escuchó por todo el país, muchas gracias”, escribió la familia de la joven en un comunicado que circuló en redes.
Durante esta mañana, Beverly y su familia se encuentran trasladándose a Tierra Blanca, desde donde ampliarán la información más adelante.