Fuerzas federales mexicanas aseguran más de cinco toneladas de metanfetamina en Culiacán

Se decomisaron 3 mil 907 kilogramos de metanfetamina y 2 mil 408 kilogramos de este estupefaciente en estado líquido, cantidad que se toma en cuenta para estimar su volumen

Los agentes de la Fiscalía, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo.

Los agentes de la Fiscalía, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo. Crédito: EFE

En un operativo coordinado, elementos federales aseguraron un inmueble utilizado en Sinaloa con 5 mil 833 kilogramos de metanfetamina, “el aseguramiento más relevante de la actual administración”, de acuerdo con las autoridades.

En este decomiso participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como a la política de “Cero Impunidad” del Gobierno federal.

Luego de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, en donde presuntamente se almacenaba droga; al ser localizado, militares establecieron un cerco de seguridad.

Los agentes de la Fiscalía, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo.

Datos preliminares indican que se decomisaron 3 mil 907 kilogramos de metanfetamina y 2 mil 408 kilogramos de este estupefaciente en estado líquido, cantidad que se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al cristalizarse tendría un peso de mil 926 kilogramos.

La droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Con el citado aseguramiento se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral. Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, señalaron autoridades.

En esta nota

Culiacán Decomiso de droga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain