Gerardo ‘Tata’ Martino autocrítico tras el empate de México: “Jugamos mal”
El seleccionador asumió los errores producidos durante el compromiso, señalando que lo sucedido fue por mala suerte
Sin poner excusas, el seleccionador de México Gerardo Martino señaló que sus dirigidos no ofrecieron un buen partido y asumen todas las responsabilidades del mal espectáculo frente a Costa Rica en el Estadio Aztca.
“El partido en líneas generales de México fue malo, sobre todo en el primer tiempo, creo que corregimos un poco en el segundo tiempo. En los primeros 25′, 30′ minutos tuvimos más dinámica y rapidez en la circulación, pero en líneas generales jugamos mal“, comentó Gerardo Martino.
Teniendo en cuenta que el próximo compromiso es un duelo directo contra Panamá, el ‘Tata’ aseguró que ese partido deberá ser tomado como una final debido a que solo hay un punto de diferencia entre ambos.
“El partido contra Panamá sigue siendo una final, lo era antes de esta Fecha FIFA, lo siguió siendo después del triunfo con Jamaica y la derrota de ellos en Costa Rica, y lo vuelve a ser ahora que nosotros empatamos y ellos ganaron de local con Jamaica. Volvemos a tener un partido decisivo y evidentemente un partido que vale prácticamente las posibilidades de asegurar una plaza en el Mundial”, agregó.
Tomó malas decisiones
Una de los puntos que reconoció el seleccionador de México fue las decisiones que tomó y que lamentablemente no dieron sus frutos, acusando al hecho de tener una “mala noche” dejando claro que debido a eso no se pudo lograr los tres puntos en el Azteca.
“Son partidos que se dan, a veces nos toca jugar mejor, a veces peor, hoy fue una mala noche, pero una mala noche de todos, incluso de mis decisiones también. Desde lo inicial hasta lo que hice a lo largo del partido”, agregó el técnico de México.
Por último, la afición recriminó el trabajo de Gerardo ‘Tata’ Martino desde las tribunas donde pidieron su salida de la dirección técnica de México, teniendo en cuenta que solo ingresaron aproximadamente dos mil personas, a lo que respondió que “nada más hay que respetar y tratar de mejorar”.
México enfrentará el próximo miércoles a la Selección de Panamá en un duelo trascendental para ambos combinados, tras ubicarse terceros y cuartos, con un punto de diferencia en la tabla.