Ilunga Makabu retiene su título de peso crucero y le tira un dardo a ‘Canelo’: “Lo noquearé”

"Esta vez no vine a noquear, viene a boxear, porque mi siguiente pelea con Canelo lo boxearé y lo noquearé", aseguró Makabu

Ilunga Makabu le prometió a sus fanáticos que vencerá a Canelo.

Ilunga Makabu le prometió a sus fanáticos que vencerá a Canelo. Crédito: Getty Images

Luego de la pelea ante Thabiso Mchunu, Ilunga Makabu pudo retener su título del peso crucero del WBC y tras su victoria le mandó un contundente mensaje a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Tras retener su corona, el africano fijó al mexicano como su próximo objetivo y además aseguró que lo derrotará por la vía del KO.

“Gracias a Dios por darme la oportunidad. Gracias a Don King. Estuve ante un gran peleador, es un contragolpeador. Esta vez no vine a noquear, viene a boxear, porque mi siguiente pelea con Canelo lo boxearé y lo noquearé“, exclamó Makabu tras retener su título.

La pelea que se decidió con controversial resultado 115-113 y 116-112, mientras que otro dio 115-113 para el retador mantuvo el título para Makabu, sin embargo, la pelea parecía decantarse para Mchunu.

El retador salió sin miedo y de la mano de contragolpes brillantes, supo poner en aprietos al todavía campeón durante varios momentos de la pelea.

A pesar de que Makabu fue hacia adelante durante varios tramos de la pelea, falló mucho, mientras que Mchunu sí fue contundente conectando potentes golpes, sobre todo en los últimos rounds, en donde mostró una cara más agresiva. Sin embargo, no fue suficiente ya que los jueces consideraron, por decisión dividida, que el ganador había sido el peleador congoleño.

También puede interesarte:

“Soy más grande y más atlético”: Jake Paul se considera mejor que el ‘Canelo’ Álvarez

En esta nota

Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain