Los empleados corporativos de T-Mobile que no estén vacunados en abril serán despedidos

T-Mobile indicó que para el 21 de febrero los empleados corporativos deben tener, al menos, una dosis quien no cumpla, serán colocados en licencia sin goce de sueldo. Si el 2 de abril no están inmunizados serán dados de baja

T-Mobile es una de las compañías de servicio inalámbrico más importantes del país.

T-Mobile es una de las compañías telefónicas con la mayor red de antenas 5G del país Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

T-Mobile anunció que despedirá a los empleados corporativos que no estén completamente vacunados contra la Covid antes del 2 de abril, según un comunicado interno de la compañía.

De acuerdo con la información difundida, la nueva política de T-Mobile fue anunciada por medio de un correo electrónico del jefe de recursos humanos a todo el personal.

El posicionamiento de la compañía ha sido claro y al parecer deja de lado el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos del 13 de enero que bloqueó el mandato de vacunación o prueba de coronavirus del presidente Joe Biden para las grandes empresas.

“Los empleados que aún no hayan tomado medidas para recibir su primera dosis y carguen la prueba antes del 21 de febrero serán colocados en licencia sin goce de sueldo”, dice el comunicado interno.

“Los empleados afectados que no estén completamente vacunados para el 2 de abril serán separados de T-Mobile”, se añadió en la publicación.

El comunicado fue dirigido a todos los empleados de la compañía de telecomunicaciones que laboran únicamente en Estados Unidos. Además, se indicó que las reglas de vacunas no se aplican a los técnicos de campo y a la mayoría de los puestos minoristas en las tiendas.

En un comunicado el sábado, T-Mobile dijo que “estamos requiriendo que los trabajadores de oficina, con una excepción limitada para ciertos roles, ubicaciones y adaptaciones y exenciones exigidas por ley, estén completamente vacunados antes del 2 de abril”.

La compañía agregó que continuarán con sus estrategias de cuidado, para evitar propagación de contagios, por ello, en las oficinas seguirá el control de acceso con credencial, únicamente hay una postura accesible para quienes están vacunados contra el coronavirus.

Desde que se extendieron los mandatos federales de vacunación para las grandes empresas en todo Estados Unidos, T-Mobile fue una de las que se comprometió para cumplir la orden del gobierno, a pesar del fallo de la Corte Suprema, la compañía seguirá adelante con sus políticas sobre el tema.

En contraste, esta semana diversos usuarios de redes sociales hicieron grandes críticas a Starbucks por echar abajo el mandato de vacuna de obligatoriedad a sus empleados con base en las disposiciones del la Corte Suprema estadounidense.

Las críticas de los clientes de la cafetería tenían que ver con el hecho de que no estaban de acuerdo con que no se obligara a los empleados a vacunarse, al considerar que es un tema prioritario de salud, por tal motivo, pidieron in boicot contra Starbucks.

También te puede interesar: Clientes de Starbucks, molestos ante la reciente política de no vacunación de la empresa

En esta nota

Covid T-Mobile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain