Los gobiernos estatales y locales perdieron $117 mil millones de ingresos a principios de la pandemia

Más de dos tercios de los gobiernos estatales y locales reportaron pérdidas al Departamento del Tesoro, que van desde miles de dólares en condados rurales, hasta más de $12 mil millones de dólares para el estado de Texas

Autoridades piden a residentes devolver el dinero que recogieron en la Interestatal 5 en San Diego

A pesar de que muchos estados y condados tuvieron grandes pérdidas, el Departamento del Tesoro ha apoyado a los afectados. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Un estudio de Associated Press (AP) reveló que el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, afectó considerablemente a los gobiernos estatales y locales que perdieron, al menos, $117 mil millones de dólares de los ingresos.

De acuerdo con AP, diversos gobiernos locales están financiados con grandes sumas de dinero por parte del gobierno federal. Los gobernadores, legisladores y autoridades locales propusieron un aumento en el gasto y recortes de impuestos.

Un ejemplo de ello, es del suburbio de Upland en Los Ángeles, donde según el informe de AP los ingresos por impuestos sobre las ventas se están disparando, de acuerdo con Stephen Parker, administrador municipal adjunto.

Upland informó una pérdida estimada de casi $6.1 millones de dólares en 2020, esa cifra fue la cantidad mediana entre más de 900 ciudades que informaron sus ingresos al Departamento del Tesoro en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Stephen Parker dijo que la situación en su comunidad mejoró, los cheques de estímulo federal jugaron un papel fundamental. También lo hizo un cambio en el gasto del consumidor hacia bienes en lugar de servicios.

Eso elevó los ingresos de la ciudad, sugún Parker, porque los servicios están exentos de impuestos sobre las ventas, mientras que los bienes no lo están. La ley de alivio de la pandemia incluyó $350 mil millones de dólares en ayuda a los gobiernos estatales y locales.

El Departamento del Tesoro pidió a los estados, condados y ciudades más grandes que presentaran informes que detallaran sus planes para el dinero. Además, se pidió que estimaran sus pérdidas para 2020 comparando los ingresos reales con los ingresos esperados.

Más de dos tercios de los gobiernos estatales y locales reportaron pérdidas, que van desde miles de dólares en condados rurales, hasta más de $12 mil millones de dólares para el estado de Texas, según AP. El total fue de $117.5 mil millones.

La agencia federal utilizó la pérdida de ingresos para determinar cuánta flexibilidad dar a los gobiernos para gastar la ayuda. Según las pautas emitidas, los gobiernos que tuvieron una pérdida tenían la libertad de gastar una cantidad igual en casi cualquier servicio gubernamental, incluidas carreteras y otros proyectos que de otro modo no estarían permitidos por las reglas.

Una regla final publicada a principios de este mes amplió esa flexibilidad al permitir que los gobiernos reclamen hasta $10 millones de dólares de pérdidas de ingresos, incluso si las pérdidas reales fueran menores.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: IRS alerta que el formulario 6419 tiene errores y puede afectar a los beneficiarios en sus impuestos

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain