México se estrella con el cerrojo de Costa Rica y peligran en la tercera posición

El Tri no pudo aprovechar la localía y dejó escapar una oportunidad para afianzarse en la tercera posición de la tabla

Tecatito Corona fue uno de los más destacados del compromiso.
Tecatito Corona fue uno de los más destacados del compromiso.
Foto: Getty Images

La Selección Mexicana no pudo con el cerrojo defensivo de Costa Rica, dejando escapar una oportunidad para despuntar en la tabla y ahora, queda a un punto de diferencia con Panamá, quienes se encuentran en la cuarta posición.

México en los primeros 15 minutos tuvo que aguantar el vendaval ofensivo de Costa Rica. Aunque Rogelio Funes Mori e Hirving ‘Chucky’ Lozano intentaron abrir el marcador, la defensa tica pudo salir adelante, despejando balones y jugando con la desesperación rival.

Ya para el minuto 17′, Joel Campbell intentó pivotar un balón tras un centro por la derecha que terminó siendo rematado por un compañero, inquietando un poco a Guillermo Ochoa. Solo segundos después, una jugada maradoniana de Gerson Torres terminó siendo bloqueada por la zaga mexicana para fortuna de los locales.

Al 32′ México pudo gritar el primer gol del compromiso tras una jugada personal de Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien remató y un rebote en la zaga defensiva de Costa Rica, fue aprovechada por Rogelio Funes Mori, sin embargo, la acción fue invalidad por un claro fuera de lugar.

Con el ocaso del primer tiempo, Héctor Herrera tuvo la oportunidad de abrir el marcador, aunque fue atajado por Keylor Navas evitando que cayera el primer gol del compromiso.

México y las dudas para el segundo tiempo

El Tri saltó a la cancha del Coloso de Santa con más dudas que certezas. Gerardo Martino decidió darle ingreso a Orbelín Pineda y Luis Romo, para intentar darle mayor movimiento al equipo e intentar acorralar a los costarricenses. Sin embargo, la tónica fue otra y los dirigidos por Luis Fernando Suárez salieron a darlo todo.

Al minuto 54′ llegó el primer susto para los mexicanos con un contragolpe aprovechado por el jugador de Rayados de Monterrey, Joel Campell, quien aprovechó un espacio para habilitar a Adrián Martínez, quien no pudo rematar con comodidad al adelantar el balón y Guillermo Ochoa evitó la caída del marcador.

La más clara la tuvo Luis ‘Chaka’ Rodríguez al enviar un centro que terminó desviándose para el arco defendido por Keylor Navas y el balón se estrelló en el travesaño. Costa Rica se salvó pero no evitó que bajaran sus intenciones de ataque para los ticos.

La desesperación hizo de las suyas. México comenzó a apelar a las individualidades e intentar aprovechar los pocos espacios cedidos por los rivales, pero la mala fortuna y puntería, dejó a los aztecas sin poder gritar el gol. La segunda ocasión más clara del partido la tuvo Luis Romo, quien remató de larga distancia y el balón terminó golpeando el travesaño.

Cerrojo de Costa Rica

Luis Fernándo Suárez mandó a todo su equipo a defender el empate como fuera posible. A pesar del cerrojo de la zaga tica, Hirving Lozano no pudo asociarse con sus compañeros dentro del área y en el despeje, Joel Campbell intentó armar un contragolpe sin resultado alguno.

Con el empate entre México y Costa Rica, los dirigidos por Gerardo Martino se quedan en la tercera posición de la tabla a un punto de Panamá, quienes serán sus rivales en el próximo compromiso del día miércoles.