Qué características laborales buscan las empresas para contratar personal

La buena comunicación, tener la capacidad para resolver problemas, así como también generar confianza, son las principales características que buscan los reclutadores para contratar personal

videoconferencia

Los reclutadores evalúan la buena comunicación que los trabajadores puedan tener en un contexto de trabajo remoto. Crédito: Shutterstock

A pesar de que hay una gran movilidad laboral en todo el país, las empresas que tienen puestos vacantes disponibles buscan que el personal que contratarán estén lo mejor calificados con base en sus estándares.

Andrew McCaskill, experto en carreras de LinkedIn, dijo a CNBC Make It que el contexto laboral existente donde las actividades remotas e híbridas requieren personas que puedan adaptarse y estén dispuestas a aprender.

Según el informe global Futuro del trabajo de Monster, indicó que 3,000 líderes empresariales dijeron que el 58% de los empleadores buscan encontrar candidatos con habilidades adecuadas, lo que representa un gran desafío de contratación en esta pandemia de la Covid.

Por otra parte, otro 63% de los empleadores dijeron que contratarían a alguien con habilidades transferibles, es decir, trabajo en equipo, gestión del tiempo o liderazgo, y lo capacitarían en los aspectos técnicos del trabajo.

Por otra parte, según CNBC, Andrew McCaskill señaló que la confiabilidad es una “habilidad clave” que los empleadores esperan de sus equipos y un atributo importante para resaltar en su currículum.

“Hay muchas maneras de resaltar la confiabilidad en su aplicación, desde demostrar que puede ser autosuficiente y alcanzar las metas u objetivos de la empresa, hasta resaltar el liderazgo en un proyecto importante”, explica.

McCaskill  añadió que los aspirantes a un empleo, pueden mostrarle a un reclutador que son empleados confiables mientras le explica sus responsabilidades diarias en su puesto más reciente también.

Por otra parte, el experto dijo que es importante que los postulantes cumplan con los plazos, responder a las solicitudes de manera oportuna y levantar la mano para una asignación son ejemplos de confiabilidad en el lugar de trabajo.

Aunado a estas características, otro elemento esencial para que los reclutadores tomen en cuenta a los postulantes tiene que ver con el tema de la óptima comunicación.

El representante de LinkedIn dijo a CNBC que la comunicación es una habilidad crítica que los reclutadores buscan en los candidatos a un puesto de trabajo, especialmente porque muchas empresas continúan con el trabajo remoto o híbrido.

Por tal motivo, se toma en cuenta que los postulantes deben demostrar sus habilidades de comunicación en acción, ya sea en su carta de presentación o durante una entrevista de trabajo, donde se den ejemplos.

“Los empleadores quieren personas que se pongan de pie rápidamente y se sientan cómodas resolviendo conflictos con soluciones únicas”, dice McCaskill.

También te puede interesar: Encuesta revela que no hay transparencia ni equidad salarial en las empresas

En esta nota

Covid Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain