Tom Brady furioso: la vez que un periodista mexicano le robó su jersey en un Super Bowl (Video)

Hace más de cuatro años del robo más famoso en un Super Bowl, de cuando Tom Brady no consiguió en su bolso el jersey con el que ganó otro anillo de campeón

Momento en que Tom Brady no consigue la jersey con la que ganó el Super Bowl LI.

Momento en que Tom Brady no consigue el jersey con el que ganó el Super Bowl LI. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Luego de 22 temporadas y 7 anillos de campeón de Super Bowl, el ya legendario quarterback Tom Brady podría poner punto y final a su carrera en la NFL, según diferentes medios especializados, entre ellos ESPN. A pesar de esto, lo que han comunicado tanto el agente como el padre del jugador es que la decisión no es definitiva, pero dan a entender que se encuentra meditando decir adiós a sus 44 años al deporte que tanto ama.

En caso de hacer oficial su retiro, quedarán los recuerdos de sus hazañas, los récords logrados y también todos aquellos objetos valiosos y de interés, como camisetas firmadas, compradas o regaladas por el propio Brady, aunque hace unos años no fue así: en el Super Bowl LI le robaron el jersey con el que quedó campeón directo del vestidor de los New England Patriots.

El hecho no quedó como una curiosidad, Brady presentó la denuncia e inmediatamente fuerzas de investigación como el FBI se pusieron en labores para ubicar el objeto, que luego de una semana se determinó no estaba perdido, sino que tuvo que haber sido hurtado.

Mauricio Ortega, periodista mexicano autor del hurto del jersey de Tom Brady
Mauricio Ortega, periodista mexicano autor del hurto del jersey de Tom Brady Crédito: Cortesía

La división de delitos mayores, luego de una extensa investigación que conllevó revisar todas las cámaras del Estadio NRG de Houston, Texas, se rastreó que el jersey se encontraba en México.

Posteriormente determinaron que “un miembro acreditado de la prensa internacional” fue quien robó la camiseta. Su nombre: Martín Mauricio Ortega Camero, periodista mexicano y para aquel entonces director del diario La Prensa.

Periodistas mexicanos que compartieron con él la semana del Super Bowl lo describieron como alguien “hablador y amistoso” que coleccionaba accesorios del fútbol americano. Algunos de ellos le dijeron a Associated Press (AP) que Ortega llevaba también con él un jersey de Kurt Warner.

La policía, con una orden de cateo, no solamente recuperó la camiseta reportada como robada por Brady, sino también una que consideraba se le había extraviado de la edición de 2015 cuando le ganaron a los Seattle Seahawks. El casco de un jugador de los Denver Broncos fue recuperado, luego se conoció que se trababa de Von Miller.

Ortega fue despedido de su empleo y un ejecutivo de la Organización Editorial Mexicana (OEM), compañía dueña del diario, remarcó que Ortega no fue al Super Bowl como parte de una cobertura periodística, sino que había pedido tiempo libre en su trabajo, así que el uso del carnet de prensa fue indebido.

Las disculpas de Ortega y el mensaje de Tom Brady

Por diversos motivos, Ortega eludió la cárcel, una de ellas fue el perdón a Brady y los Patriots. Ortega no recibió cargos aplicables en México, pero el Departamento de Migración de los Estados Unidos le revocó su visa de forma permanente.

Fox Sports armó una investigación para dar a conocer las dos versiones poco después, cuando ya el periodista mexicano había caído en desgracia: despedido de la dirección del periódico -cargo que tuvo por más de dos décadas- y su imagen dentro de la profesión.

Una contundente oración: “Yo tomé el jersey de Tom Brady en el Super Bowl 51”, fue el ‘mea culpa’ de Ortega, que con remordimiento de conciencia le pidió perdón al mariscal.

“En ningún momento estuvo planeado tomar lo que no me pertenecía, eso te lo puedo garantizar (…) fue el impulso de un fan descontrolado”

Mauricio Ortega

Sus declaraciones las vio el propio Brady y le envió su mensaje: aceptaba sus disculpas.

“Disculpa aceptada. Todos cometemos errores, miras a la sociedad que te rodea y debemos impedir que los errores dejen cicatrices permanentes en ti. Las cosas en las que te equivocaste y aprendes sobre ellas se convierten en algo positivo en tu vida. A veces hacemos cosas sin pensarlo, pero cuando aprendes de ellos, pienso que puedes mejorar tu vida”

Tom Brady

Quedará en el imaginario colectivo qué hubiera pasado si no se consigue el jersey y Ortega aún la tuviera en su poder. ¿Cuánto sería el valor de ese objeto cuando Brady decida poner punto final a una prodigiosa carrera deportiva?

LEA TAMBIÉN:

El meme que publicó Antonio Brown luego de que los Buccaneers de Tampa Bay fueron eliminados en la NFL

En esta nota

Mauricio Ortega NFL Super Bowl Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain