DAI: el aparato que le vuelve a dar una oportunidad a Christian Eriksen para jugar fútbol

El futbolista Christian Eriksen podrá volver a las canchas después de 7 meses con un aparato que le permitirá jugar sin mayor problema

El jugador podrá regresar a las canchas luego de 7 meses.

El jugador podrá regresar a las canchas luego de 7 meses. Crédito: Getty Images

Christian Eriksen está de vuelta en una cancha de fútbol luego de 7 meses en el que se desvaneció en pleno partido de la fase de grupos de la Euro 2020. 

El jugador danés firmó con el Brentford hasta final de temporada y es gracias al aparato DAI (Desfibrilador automático implantable) que lleva en su cuerpo para controlar su ritmo cardíaco.

El desfibrilador se encarga de controlar el ritmo cardíaco y detectar una arritmia maligna. Cuando la percibe actúa automáticamente. Lo puede hacer de dos maneras: con una estimulación que aumente el ritmo con el que se ataje la arritmia, o en un caso más grave y extremo con una descarga eléctrica.

El aparato que utiliza Eriksen se llama DAI subcutáneo, que es el menos agresivo porque no toca las venas y es más sencillo de manipular. 

“El subcutáneo no llega al corazón, se queda en la pared del tórax, al no ir por la vena es más fácil de sacar y el riesgo de infección es menor. La batería dura menos que los otros, 5 ó 6 años. Si no es subcutáneo puede durar 11 años. El desfibrilador ‘oye’ lo que le ocurre al corazón. Este dispositivo detecta arritmias más graves y protege en un 99 por cien”, dijo Ignacio Fernández Lozano es el jefe de arritmias del Hospital Puerta de Hierro (Madrid) en entrevista para Marca

El doctor indicó que el DAI se lleva debajo de la clavícula izquierda y que aunque no está libre de contactos, en el fútbol no habrá daño por un pelotazo o un contacto, por lo que podrá jugar sin problemas.

Lee también:

En esta nota

Christian Eriksen Selección Dinamarca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain