Adiós, leyenda: Tom Brady anunció oficialmente su retiro de la NFL

El siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, hizo oficial su retiro de la NFL. La leyenda estadounidense publicó en sus redes sociales unas sentidas palabras para informar su decisión

Tom Brady se podría retirar a los 44 años y tras siete anillos de campeón de la NFL.

Tom Brady podría volver a la NFL. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

El siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, comunicó este martes su retiro de la NFL. El histórico quarterback puso punto y final a una exitosa trayectoria que lo coloca como uno de los jugadores más grandes de la historia y uno de los deportistas más influyentes del mundo. Brady finalizó su extensa carrera con los Tampa Bay Buccaneers.

“Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado”, sentenció Brady a través de su publicación.

El mariscal de campo de 44 años de edad deja un gran legado dentro de la NFL. El estadounidense fue galardonado en tres ocasiones como el jugador más valioso además de haber sido seleccionado 15 veces al Pro Bowl. La huella de Brady será imborrable, pero el jugador considera que llegó el momento de dar un paso al costado y darle oportunidad a las nuevas generaciones.

“Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí. Pero, en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos”, explicó.

Tom Brady y una historia excepcional

La leyenda del histórico mariscal de campo nació en la sexta ronda del Draft de la NFL de 2000. Brady fue seleccionado en el puesto 199 por los New England Patriots, lugar en donde forjó todo su éxito.

A lo largo de 20 temporadas, “TB12” ganó seis títulos de Super Bowl. Su carrera continuaría con Tampa Bay Buccaneers, equipo que llevó a la gloria en su primera temporada. Tom Brady finaliza su carrera en el primer puesto de muchos importantes renglones estadísticos en la historia de la NFL; victorias en los playoffs (35),  victorias en la temporada regular (243), pases de touchdown (624), yardas aéreas (84,520), pases completos (7,263), entre otros registros que enaltecen su grandeza.

También te puede interesar:
· Efecto Tom Brady: 3,268 niños de Nueva Inglaterra se llaman como él
· Canelo Álvarez se pone los guantes para encarar a Tom Brady, Novak Djokovic y otras leyendas del deporte mundial
·
Noble gesto: Tom Brady le regala entradas para el Super Bowl a niño que sobrevivió al cáncer

En esta nota

Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain