Dos detectives de Connecticut fueron suspendidos por racismo y falta de sensibilidad ante un caso de homicidio

Las dos familias de las mujeres afroamericanas muertas, jamás fueron notificadas por parte de los investigadores, quienes además no levantaron evidencia para encontrar a los culpables

Argumentan falta de sensibilidad por parte de los investigadores

Argumentan falta de sensibilidad por parte de los investigadores Crédito: David Mark | Pixabay

El alcalde Joe Ganim de Bridgeport, Connecticut, le exigió al jefe de la policía interina, James Baraja que pusiera en licencia administrativa laboral a los detectives Ángel Llanos y Kevin Cronin, por el mal manejo de una investigación que involucra a dos mujeres afroamericanas.

En el reporte dictado, el alcalde Ganim detalló que los detectives tuvieron una “falta de sensibilidad y por no seguir la política en el manejo de estos dos asuntos”, después de ser los encargados de investigar el asesinato de Laurent Smith Fields de 23 años y Brenda Lee Rawls de 53 años, ambas afroamericanas.

Las dos mujeres murieron el mismo día en distintas circunstancias y lugares, pero la única coincidencia que existía entre ambas era que su investigación corría a cargo de Llanos y Cronin.

Las familias de ambas mujeres jamás fueron notificadas del fallecimiento, se enteraron de la tragedia por otras personas y además recibieron desaires y malos tratos por parte de los dos investigadores.

Jakeem Jetter, hermano de Laurent Smith reveló a NBC Nueva York que los dos policías manejaron mal la investigación y lo hicieron porque ella era negra y ellos blancos. El joven agregó que la escena del crimen estaba completa, los detectives no habían recolectado la evidencia para resolver quién asesinó a su hermana.

Dorothy Rawls, hermana de Brenda Lee, tampoco fue notificado de su muerte. La familia hizo su propia investigación. Al darse cuenta que no aparecía Brenda, encontraron al hombre con quien había estado y el sujeto les confesó que no la pudo despertar y ella murió. El mismo hombre les entregó sus objetos personales, ya que Cronin y Llanos no habían levanto evidencia en la escena del crimen.

Ambas familias se unieron para demandar este acto de racismo. El abogado Darnell Croslando, ya presentó una demanda alegando negligencia por parte de los investigadores y cada una de las familias busca una compensación económica por $30 millones.

Te puede interesar:

Bebé nace durante un vuelo de United Airline de Ghana a Estados Unidos

Hombre en California robó identidad de otras personas y ganó $1 millón en beneficios

En esta nota

muerte Racismo racismo afroamericanos Racismo en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain