Madre de joven que murió atropellada por inmigrante latino borracho critica que se haya suspendido su deportación

Adrienne Sophia, de 19 años, murió luego de que un inmigrante indocumentado chocara en estado de ebriedad, ahora su madre critica que ICE haya suspendido la deportación del no ciudadano latino

ICE modificó sus prioridades de deportación.

ICE modificó sus prioridades de deportación. Crédito: Getty Images

El inmigrante indocumentado Heriberto Fuerte-Padilla, conducía ebrio en noviembre de 2020 cuando provocó un accidente automovilístico en Texas, lo que derivó en la muerte de Adrienne Sophia, de 19 años.

Aunque Fuerte-Padilla intentó huir del lugar fue capturado por la Policía y debería enfrentar proceso de deportación, pero según funcionarios migratorios, el inmigrante no es una prioridad, según las nuevas reglas del Departamento de Seguridad Nacional, lo que ha desatado la molestia y críticas de la madre de Adrienne.

Según un reporte del Daily Mail, el DHS inicialmente quería que la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportara a Fuerte-Padilla, pero la agencia federal consideró que el inmigrante no era una prioridad.

Rhonda Exum, madre de la joven de 19 años muerta, dijo estar “decepcionada” con las nuevas políticas del DHS, que entraron en vigor el 29 de noviembre.

Afirmó que había votado por el presidente Joe Biden, por lo que se sentía decepcionada con sus nuevas políticas que benefician a quien provocó la muerte de su hija.

“Mi mensaje es [que] cuiden primero al pueblo estadounidense… A decir verdad, esta fue literalmente la primera vez que voté y voté por ti, y me siento decepcionada en este momento”, dijo Exum en una entrevista a Fox News.

Según The Washington Times, tras la modificación de las reglas de ICE, varias solicitudes de deportación fueron canceladas.

El reporte del Mail afirma que ICE respondió a Texas que estas órdenes de detención o solicitudes de deportación ya no se consideran “prioritarias”, como el caso de Fuerte-Padilla.

No queda claro por qué la oficina migratoria no considera una prioridad el caso del inmigrante, pues en sus políticas establece que se removería a quienes hubieran sido sentenciados por cometer algún delito, entre otros factores, no solamente ser indocumentados.

Los republicanos han tomado el caso como parte de sus banderas para criticas las políticas de la Administración Biden.

En esta nota

ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain