Tras la muerte de su hija, provocada por un inmigrante indocumentado que conducía ebrio, mujer de Texas lamenta haber votado por Biden

Rhonda Exum perdió a su hija de 19 años en un accidente provocado por un inmigrante que no será deportado por las nuevas políticas de la administración Biden

La mujer considera que el presidente Biden ha traicionado al pueblo estadounidense al proteger a inmigrantes que cometen delitos.

La mujer considera que el presidente Biden ha traicionado al pueblo estadounidense al proteger a inmigrantes que cometen delitos. Crédito: Andrew Harnik | Getty Images

En noviembre de 2020, Rhonda Exum, sufrió la pérdida de su hija Adrienne Sophia, de 19 años, cuando Heriberto Fuerte-Padilla, que conducía ebrio, provocó un accidente automovilístico y la mató.

Exum, quien votó por Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, dijo estar decepcionada del mandatario.

“Pensé que iba a ver por el pueblo estadounidense y no por sí mismo. No siento que haya hecho nada más que decepcionar”.

A Rhonda Exum le dijeron que el hombre sería deportado, pero según las políticas de inmigración del presidente Biden, sigue en el país. El hombre intentó huir del lugar después del accidente, pero fue capturado por la policía.

La mujer aún busca respuestas, pues dice que nunca fue informada cuando se rescindió la decisión de deportación.

“Realmente quiero saber por qué”, dijo Exum al programa “Fox & Friends First”. “Al no ser deportado, es como si me dijeras que la vida de mi hija no significó nada”.

La prima de Adrienne, Tranette Gamboa, le dijo a Fox News que se sorprendió al saber que el hombre no sería deportado: “No les importa la vida de las personas”.

El Departamento de Seguridad Nacional inicialmente dijo que las autoridades deportarían al hombre una vez que Texas lo castigara, pero después cambió de opinión. Según las normas emitidas en septiembre por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, Fuerte-Padilla ya no califica para ser deportado.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos informó que estaba cancelando las solicitudes de deportación de otros inmigrantes ilegales, conocidas como “detainers”, incluidos algunos que se declararon culpables de delitos graves como evadir el arresto o tenían condenas por conducir ebrio, posesión de drogas o lesiones por agresión doméstica.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, le dijo a Mayorkas que a la administración Biden no le importa que un inmigrante indocumentado haya matado a Adrienne Exum.

Creo que Biden ha traicionado a nuestro país. Está traicionando a familias que han perdido a sus familiares”, dijo Paxton. “¿Hay objetivos más importantes que salvar a los miembros de las familias?”

Mientras tanto, Rhonda Exum aún se pregunta por qué se permite que el asesino de su hija permanezca en el país.

En esta nota

Accidente de tránsito inmigrantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain