Un hombre rechaza un trasplante de riñón por no vacunarse contra la covid-19
Carswell sufre una enfermedad renal severa y está sometido a vivir con diálisis, tiene diabetes tipo II y tras varias infecciones sus piernas fueron amputadas, además tuvo covid-19 dos veces
Un hombre de Carolina del Norte quien tiene un riñón que solo funciona a un 4% fue rechazado para recibir un trasplante por negarse a recibir la vacuna contra la covid-19.
Chad Carswell, sufre una enfermedad renal severa que lo ha sometido a vivir con tratamiento de diálisis.
En una entrevista, Carswell insistió en que se niega a vacunarse a pesar de la exigencia del hospital para que pueda recibir el órgano que alargaría su vida.
“No hay una situación en este mundo en la que me vaya a vacunar (…) si estoy en mi lecho de muerte y me dicen: ‘Tienes un riñón esperándote si te pones esta vacuna’, les diré: ‘Te veré en el otro lado“, dijo el hombre a The Washington Post.
De acuerdo con el historial médico de Carswell está en la lista de población en riesgo y los hospitales aseguran que los receptores de órganos son vulnerables a sufrir una enfermedad grave su contraen el virus.
De 38 años, el hombre fue diagnosticado con diabetes tipo II, y tras varias infecciones, sus piernas fueron amputadas. Sufrió de covid-19 dos veces, por lo que tuvo que ir al hospital.
Hace tres semanas, Carswell fue informado que necesitaba la vacuna para recibir el riñón a pesar de que hay personas dispuestas a donarle el órgano. Los médicos le señalaron que los donantes también deben estar vacunados.
“Nací libre y moriré libre”, dijo al negarse a la vacuna contra el coronavirus.
Este no es el primer caso que se da a conocer de este tipo. La semana pasada se reportó un suceso similar en que D. J. Ferguson se le negó un trasplante de corazón por no estar vacunado.
Lea también: