Paciente de Boston es eliminado de lista de trasplantes de corazón por no estar vacunado contra la covid-19

La familia del paciente denunció que lo sacaron de la lista de trasplantes a pesar de estar al frente de la fila para recibir el corazón en un hospital de Boston por no estar vacunado contra la covid-19

El paciente se negó a vacunarse contra la covid-19 por ello fue sacado de la lista de trasplantes

El paciente se negó a vacunarse contra la covid-19 por ello fue sacado de la lista de trasplantes Crédito: Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/ckstockphoto-13299590/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=4402808">Chokniti Khongchum</a> en <a href="https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=4402808">Pixabay</a> | Pixabay

Los padres de un hombre de 31 años que necesita un trasplante de corazón denunciaron que su hijo fue eliminado de la lista de trasplantes de corazón por no estar vacunado contra la covid-19.

El hospital Brigham and Women’s le dijo a la CBS Boston que su política está en paralelo con otros programas de trasplante en Estados Unidos que requieren de la vacuna contra el coronavirus porque se ajusta a los comportamientos de estilo de vida de los candidatos.

Asimismo, informaron que el objetivo del centro asistencial es “crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa como también la supervivencia del paciente luego del trasplante”.

David Ferguson, el padre del paciente DJ Ferguson, expresó que su hijo estaba al frente de la fila para recibir el órgano, pero fue eliminado porque se negó a recibir la vacuna. No obstante, su hijo continúa en el hospital.

A pesar de este acontecimiento, la familia elogió la atención prestada en el centro médico. El informe no señaló las razones por las cuales Ferguson necesita el trasplante de corazón.

En un hecho similar, a principios de enero, Fox News informó sobre una disputa legal en Minnesota que involucró a un paciente con coronavirus que estaba conectado a un respirador artificial y que fue trasladado a un centro de atención médica en Texas luego de que un juez emitiera una orden de restricción que prohibía al hospital apagar la máquina.

El paciente de 55 años, falleció una semana después de llegar a Texas.

Lea también:

Casos de covid-19 disminuyen en EE.UU., pero “podría aparecer una nueva variante”

En esta nota

Boston covid19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain